Lunes, 17 de Enero de 2022

Otras localidades

Presupuestos municipales

El concejal de hacienda, Nacho Reig, apela a la "responsabilidad" para elaborar el presupuesto de Xàtiva

"Sin más ingresos no puede haber más gasto", ha explicado tras la congelación de los principales impuestos

Pleno de septiembre

Pleno de septiembre / Ajuntament de Xativa

El concejal de hacienda, Nacho Reig, en nuestro “Hoy por hoy”, junto a Jaume Valls, ha explicado las ordenanzas municipales aprobadas de manera provisional en el último pleno. Reig ha hablado ya no de “congelación” sino también de “bajada efectiva en algunos casos”. Reig ha advertido a sus compañeras y compañeros en el gobierno municipal de que “si no aumentamos los ingresos no puede haber un aumento de gastos”.

Según el concejal, “realmente tienen pocos cambios. Los principales impuestos están congelados pese a que nos salía un déficit del 3.3%, lo que, por el incremento del IPC supone una bajada real”. Se ha actualizado el precio del “trenet” que no se actualizaba desde 2002. El año que viene costará 4€. Se han aprobado las Ordenanzas Fiscales de 2022, su aprobación provisional, con los votos a favor del PSPV-PSOE, la abstención de Ciudadanos y el voto contrario de Xàtiva Unida y del Partido Popular.

En respuesta a las propuestas de inversiones recibidas desde la oposición ha manifestado “tenemos que ser comedidos en el Gasto Corriente y no nos podemos desmadrar, además por ejecutar las inversiones previstas”.

Para el 6 de noviembre está previsto el pleno que aprobará provisionalmente el presupuesto, que estará en torno a los 30 millones de euros. Se está a la espera de recibir las competencias para gestionar las actuaciones previstas en el instituto La Costera, en el Attilio Bruschetti y en el Teresa Coloma para concretar el presupuesto.

“Lo fácil sería decir que bajamos los impuestos, pero es demagógico. Si queremos asumir que queremos unos servicios públicos de calidad tenemos que buscar la financiación. Creo que Xàtiva puede tener una red de agua potable públicas pero eso no obliga a una gestión eficiente y todavía hay gente que se conecta de manera irregular”. Reig ha explicado que se ha solicitado al juzgado el permiso para poder entrar y actuar en una vivienda afectada por la reparación de los depósitos, y todavía no se ha recibido.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?