Actualidad

Los vecinos de Campo de Criptana deciden en qué invertir 15.000 euros

El consistorio estudia unas 40 propuestas vecinales para valorar su viabilidad y elegir una decena. Santiago Lázaro, alcalde de la localidad, valora positivamente la alta participación en esta primera convocatoria

Foto de archivo del ayuntamiento de Campo de Criptana / Cadena SER

Alcázar de San Juan

Los primeros Presupuestos Participativos de Campo de Criptana están en marcha con una partida de 15.000 euros sobre la que deciden los vecinos. El Ayuntamiento está estudiando las más de 40 propuestas vecinales recibidas para valorar su viabilidad y poder agruparlas en torno a una decena que cumplirán con los requisitos de ejecución y económicos de esta partida. Santiago Lázaro valoraba positivamente en la SER la alta participación de esta primera convocatoria.

Y ¿Qué quieren mejorar de su pueblo los criptanenses? Pues principalmente el día a día de su pueblo con propuestas en torno a la mejora de vías públicas, como la instalación de resaltos en zonas con mayor incidencia de tráfico, mejora de la iluminación en determinadas calles o la construcción de parques biosaludables, entre otras.

Ahora toca elegir sobre estas propuestas y para votar, sólo hay que inscribirse a través del correo presupuestosparticipativos@campodecriptana.es , apuntando el nombre completo, DNI, fecha de nacimiento y correo electrónico para recibir la votación. El plazo de inscripción a este registro ya está abierto y terminará el próximo 10 de octubre, momento en el que se abrirá el periodo de voto.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00