Lunes, 25 de Octubre de 2021

Otras localidades

FACTURA ENERGÉTICA

Ayudas directas en Torrejón de Ardoz para afrontar el recibo de la luz

El Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz anuncia un plan de ayudas directas a familias vulnerables, en función de su situación económica. El consistorio calcula que los 100 euros de subvención podrán llegar a unas 3.000 familias del municipio.

Solo podrán beneficiarse de estas ayudas vecinos empadronados en la ciudad antes de enero del año 2011.

El Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz concede ayudas directas para el recibo de la luz

El Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz concede ayudas directas para el recibo de la luz / Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz

El Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz concederá ayudas a familias vulnerables de la ciudad para pagar el recibo de la luz. El ayuntamiento anuncia que, a finales de octubre, se podrán solicitar subvenciones de 100 euros, que serán abonadas antes de fin de año tras la supervisión de las peticiones por parte de los técnicos municipales. Eso sí, las ayudas solo serán para antiguos vecinos. No es posible acceder si el titular no está empadronado en Torrejón de Ardoz desde hace más de diez años.

El gobierno torrejonero subraya el carácter puntual y excepcional de estas nuevas ayudas para afrontar el continuo incremento del recibo de la luz. Una "subida abusiva" con la que el gobierno del Partido Popular en Torrejón señala al gobierno de España. "Ojalá no sea necesario volver a tener que poner en funcionamiento en los próximos años una ayuda de estas características porque significará que quien tiene que hacer los deberes los habrá hecho de manera correcta, que es algo que todos deseamos", señala el alcalde, Ignacio Vázquez.

El plan busca "ayudar a las personas más desfavorecidas" a través de una ayuda "coyuntural y extraordinaria, motivada por la continua subida del precio de la luz en estos útlimos meses en un periodo tan inestable". De hecho, para acceder a las ayudas, uno de los requisitos es presentar el comprobante de pago de los recibos entre junio y septiembre. La ayuda municipal, si la solicitud cumple los requisitos, se abonará "antes de que acabe el año, una vez valorada por los técnicos de Servicios Sociales".

El Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz estima que 3.000 familias de la localidad podrían beneficiarse de esta subvención. Quedan excluidas todas aquellas personas que se hayan empadronado en los últimos diez años puesto que es requisito imprescindible demostrar el empadronamiento previo al 1 de enero del año 2011. Los requisitos se pueden consultar en la web municipal y el plazo de solicitud estará abierto entre los días 22 y 29 de octubre. Se podrá presentar la documentación tanto en el ayuntamiento como en la sede de Servicios Sociales.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?