Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Sociedad
Fuenlabrada

La URJC tendrá una Escuela de Atletismo infantil y juvenil en su campus de Fuenlabrada

El Ayuntamiento y la Universidad Rey Juan Carlos han firmado un convenio para colaborar en la creación de esta Escuela

La nueva escuela fomentará la práctica del atletismo en niños y adolescentes. / Westend61 Getty Images

Fuenlabrada

El alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala, y el rector de la URUC, Javier Ramos, han firmado un convenio para poner en marcha esta Escueladirigida a niños y adolescentes de 6 a 17 años, que estará situada en las instalaciones existentes en el campus de esta ciudad.

La Escuela dará cabida a un importante número de deportistas y contará con diferentes categorías desde la base hasta la absoluta. El concejal de deportes, Agustín Domínguez ha destacado su ubicación como muy importante, al estar cerca de barrios como Hospital, Vivero y Universidad, donde más población infantil y juvenil hay.

Agustín Domínguez, concejal de Deportes de Fuenlabrada, habla de la Escuela de Atletismo que se creará en colaboración con la URJC.

06:36

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1632915084_393165/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Esta colaboración, ha asegurado en una entrevista en ‘Hoy por Hoy Madrid Sur’, tiene como objetivo promover la actividad física, previniendo el sedentarismo, a la vez que se integra a la Universidad en la vida del municipio. La Escuela de Atletismo estará gestionada por el Patronado de Deportes como una más de sus escuelas municpales, por lo que aportará el profesorado y el resto de personal.

Según el acuerdo entre ambas instituciones los alumnos del Grado de Ciencias de la Actividad Física podrán realizar sus prácticas en esta Escuela. Por su parte, la Universidad, además de la pista de atletismo pondrá a su disposición una sala multiusos en la que hacer prácticas cuando las condiciones meteorológicas sean adversas, proporcionando también el material básico para el funcionamiento de la Escuela.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00