Cartón desmiente a Morala sobre autobuses "atestados" en el SMTP "porque la media son 23 viajeros"
Más de 70.200 ciudadanos cogieron un autobús urbano en Ponferrada en septiembre
Ponferrada
Veintitrés personas de media diaria utilizaron un autobús urbano en el pasado mes de septiembre, lo que supone que en ningún momento se superó el aforo permitido ni para los autocares (que es de 90 personas) ni para los minibuses (que es de 60 personas) que conforman la flota del transporte municipal de Ponferrada.
Con ese recuento el concejal de Movilidad, José Antonio Cartón, quiere demostrarle al portavoz del PP, Marco Antonio Morala, que "es falso" que como él dice los autobuses vayan hacinados. De hecho se pregunta cómo Morala puede desconocer que a estas alturas ya no hay ninguna restricción sobre distancia de seguridad en los autobuses urbanos.
Cartón indica además que es la propia concesionaria del servicio la que toma la decisión, no porque lo diga ahora Morala, de reforzar los servicios siempre que lo considera necesario. Por eso, y porque los ponferradinos, dice están encantados con el funcionamiento de un servicio que han utilizado más de 70.200 ciudadanos en septiembre, recrimina a Morala que su idea del funcionamiento y la concesión del servicio de transporte siga anclada en el modelo que tenían los gobiernos del PP.