Miércoles, 01 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Siniestralidad laboral

Fallece en un accidente en un barco de Ondarroa un pescador senegalés

El pescador, residente en Ondarroa, perdió la vida anoche, mientras trabajaba en esta embarcación perteneciente a la empresa Chemaipa S.L., según ha informado el sindicato LAB

Este viernes, se ha convocado una concentración para denunciar este nuevo accidente laboral mortal

Espigón en el Puerto de Ondarroa

Espigón en el Puerto de Ondarroa / GOBIERNO VASCO - Archivo (EUROPA PRESS)

Un pescador de origen senegalés de 40 años ha fallecido en un accidente laboral mientras faenaba en la costa francesa con la embarcación "Kaxarrana", del municipio vizcaíno de Ondarroa.

El pescador, residente en Ondarroa, perdió la vida anoche, mientras trabajaba en esta embarcación perteneciente a la empresa Chemaipa S.L., según ha informado hoy el sindicato LAB en una nota.

El sindicato, que ha convocado para el viernes una concentración de repulsa ante esta muerte frente a las instalaciones de Chemaipa, ha denunciado el "fracaso" en este caso del protocolo para dar respuesta a los accidentes laborales.

Así, ha revelado que el médico encargado de decidir la evacuación en helicóptero del trabajador "no vio peligro" tras "el grave accidente" y el pescador falleció horas después del siniestro.

Por ello, ha denunciado que en este siniestro se hayan dado prioridad a los "criterios económicos" por encima de la seguridad de los trabajadores y ha señalado que el protocolo de actuación ante accidentes en el mar debe ser modificado y ser ajustados los criterios de evacuación

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?