Los mayores reclaman una vuelta a la presencialidad más rápida, sobre todo en los ambulatorios
Este martes, Gotzone Sagardui, consejera de Salud, abría la mano a la presencialidad, dejando que los pacientes puedan ir acompañados al médico
Los mayores reclaman una vuelta a la presencialidad más rápida, sobre todo en los ambulatorios
20:51
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1633018515182/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Bilbao
Hace cuatro meses, en Hoy por Hoy Bilbao, el presidente de la Asociación de Jubilados y Pensionistas de Bizkaia (Nagusiak), Roberto Martínez, demandaba más atención presencial, sobre todo en la atención primaria de la sanidad pública. Este martes, Gotzone Sagardui, consejera de Salud, abría la mano a la presencialidad, dejando que los pacientes puedan ir acompañados al médico.
Martínez señala que este paso ha sido "lentísimo": "Para nosotros es primordial la presencialidad con el médico, ya que te tienen que mirar, atender... ¿Por qué la sanidad privada daba citas y Osakidetza no? No lo entiendo", indica.
Gorka Maiz, médico de atención primaria y miembro de Osatzen, comenta que "la orden es ir incorporando más citas presenciales en porcentaje". Además, Maiz dice que la consulta telefónica permite "hacer un cribado previo" para las citas presenciales "muy útil".