Actualidad

Coronavirus en Córdoba: la Junta notifica un fallecimiento, pero solo 7 positivos nuevos

Actualmente, 36 personas están hospitalizadas en la provincia

Vacunas frente a la Covid-19 / Cadena SER

Córdoba

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha notificado este miércoles la identificación de 7 nuevos casos de infección por coronavirus SARS-CoV-2 en la provincia de Córdoba, confirmados a través de test de antígenos o prueba PCR.

Con estos datos, la tasa de incidencia acumulada a 14 días en la provincia se reduce hasta los 27 casos de infección por cada 100.000 habitantes.

Desgraciadamente, se ha notificado un nuevo fallecimiento en Córdoba, lo cual eleva el dato acumulado desde que hay registros de la pandemia a 1.068 decesos.

En el momento actual, 36 personas están ingresadas en Córdoba, de las que once requieren de cuidados intensivos.

Hasta la fecha, 638.639 personas han recibido la pauta de vacunación completa, gracias a la administración de 1.234.411 dosis.

DESCIENDE LA PRESIÓN HOSPITALARIA

El Hospital Reina Sofía ya tiene un solo módulo en UCI para pacientes COVID, así como una unidad en planta con porcentaje de ocupación estable. La gerente del centro, Valle García, atribuye el descenso "a la vacunación y a la aplicación de medidas de prevención", que recalca, "deben seguir guardándose aunque las restricciones se relajen".

En estos momentos, ha detallado, "el promedio en los últimos siete días es de un ingreso por semana". 

En cuanto al perfil del paciente, García ha explicado que "la edad media es de 56 años y se encuentran personas que se han infectado con solo la primera dosis inoculada o personas con las dos dosis que tienen enfermedades asociadas o factores de riesgo como obstrucciones pulmonares u obesidad". 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00