Sociedad
Violencia machista

Yoya Neira alerta de que los discursos de la extrema derecha están calando entre los más jovenes

Uno de cada cinco hombres de entre 15 y 29 años considera que la violencia machista es solo un "invento ideológico"

Detenido un hombre en A Coruña por violencia de género y su amigo por ayudarle en la huida

EFE

A Coruña

Uno de cada cinco hombres de entre 15 y 29 años considera que la violencia machista no existe y que es solo un "invento ideológico". Es uno de los datos que arroja el barómetro sobre juventud y género de la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción. Una cifra que se ha duplicado en cuatro años. Hoy la concejala de Benestar Social, Yoya Neira, ha hecho un llamamiento a invertir en formación e información a la sociedad. Alerta de que los discursos de la extrema derecha están calando entre los más jovenes.

El Concello de A Coruña ha reforzado las políticas de Igualdad con la puesta en marcha de cursos en colegios e institutos. Considera Yoya Neira que la violencia machista es unna cruda y dura parte de la realidad que hay que refeljar y negarlo es ser cómplices.

De los datos, casi la mitad de los varones de estas edades considera que la violencia hacia las mujeres no es un problema grave en la sociedad, un incremento de cuatro puntos respecto a 2017.

Detenido un hombre en A Coruña por violencia de género y su amigo por ayudarle en la huida

Agentes de la Policía Local han detenido a un hombre en A Coruña como supuesto autor de un delito de violencia de género y a su amigo por tratar de ayudarle en la huida, según han informado a Europa Press fuentes municipales.

Sobre este caso, la Asociación Profesional de la Policía Local explicó que se recibió el aviso de una llamada por hechos constitutivos de delito en la calle Curros Enríquez.

Una vez desplazados al lugar, se procedió a la búsqueda del presunto autor de los hechos, en un operativo que duró media hora y en el que participaron seis patrullas.

Finalmente, se le localizó en las inmediaciones de la calle Real. Además de a esta persona, la Policía Local detuvo a otra que, de acuerdo con la información facilitada por fuentes municipales, le ayudó en la huida.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad