Hoy por Hoy para Ibiza y FormenteraHoy por Hoy para Ibiza y Formentera
Política
Crisis políticas

Se agrava la crisis del gobierno de Sant Antoni tras rechazarse en pleno una modificación puntual del PGOU

El alcalde, Marcos Serra, acusa al primer teniente de alcalde, Joan Torres, de poner "palos en las ruedas" y Torres lamenta que el primer edil quiera ser "más cabezota"

Imagen del pleno de este jueves / Ayuntamiento de Sant Antoni

Ibiza

La crisis de gobierno del Ayuntamiento de Sant Antoni por las discrepancias cada vez más evidentes entre el alcalde, Marcos Serra, y el teniente de alcalde, Joan Torres, se agrava. El pleno del Consistorio ha tumbado hoy la propuesta de Serra, responsable del área de Urbanismo  de modificación puntual de Plan General de Ordenación Urbana. PP y Ciudadanos se han quedado en minoría porque la oposición ha respaldado la petición de Torres que respaldaba la propuesta pero quería que se incorpora también la prohibición de los llamados ‘fumaderos’ y salas de juego.

De nada ha servido que el primer edil insistiera una y otra vez que esta propuesta se llevaría a la próxima modificación puntual pero que ahora no era viable porque así lo habían determinado los servicios jurídicos de la corporación local. Los argumentos tampoco han convencido a Torres que repetía que si no se podía introducir esta medida se dejara esta modificación puntual encima de la mesa y no se sometiera a votación.

El alcalde de Sant Antoni visiblemente irritado al final de un largo debate ha lamentado que dentro del equipo de gobierno se pongan "palos en las ruedas", que siga paralizándose el departamento de Urbanismo y acusa al resto de grupos de "hacer política en lugar de defender los intereses de los ciudadanos".  De paso le ha reprochado a Torres que no haga lo mismo que el Partido Popular que siempre apoya en los plenos las propuestas de su departamento. El primer edil  advierte de que "así se hace difícil poder trabajar".

Por su parte Torres ha emplazado al alcalde a no hacer visible "quien era el más cabezota" de los dos llevando este tema a votación "para que vote que no".

Ha considerado esencial que se ponga coto de una vez a los locales de juego por la alarma social que generan sobre todo entre los más jóvenes. El teniente de alcalde cree que no pasa nada por esperar un mes más antes de votar esta modificación puntual. Algo que ha rechazado el alcalde porque "un mes es mucho tiempo en la situación actual".

Y desde el Partido Socialista Reinicia se ha supeditado el apoyo a que se incluyeran las dos peticiones de Torres, porque asegura que si el resto de propuestas se podían votar se debían buscar fórmulas para que también estuvieran la regulación o suspensión provisional de licencias de las salas donde se consumen sustancias tóxicas o las salas de juego. El portavoz de la oposición Simon Planells, afirma que el alcalde no debería estar a expensas de las peticiones que puedan hacer "algunas personas que acuden a su despacho".

Con el rechazo de la mayoría se impide modificar nueve artículos del Plan General que entre otros aspectos permitían la construcción de piscinas en las azoteas de hoteles o en viviendas familiares aisladas, utilizar las zonas de retranqueo en los sótanos para crear más plazas de aparcamiento o permitir zonas de estacionamiento descubiertas.

Ficha de jefe de la Policía Local

Y también polémica en el pleno de Sant Antoni porque se ha rechazado una propuesta del grupo PSOE- Reinicia para provisionar la ficha del jefe de la Policía Local. Los progresistas acusan al equipo de gobierno de incumplir la ley porque dicen que la normativa cambió en el año 2018 y la ficha de Relación de Puestos de Trabajo (RPT) se aprobó al final de la pasada legislatura. Los progresistas afirman que se está incumpliendo la Ley de Coordinación de Policías Locales.

Desde el equipo de gobierno se escudan en que se está revisando la RPT.


 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00