Sociedad
Noalejo

Noalejo inicia un proceso de embargo por impago de casi 65.000 euros contra la Junta

El consistorio de Sierra Mágina asegura que el gobierno regional se niega a pagar una tasa de ocupación del dominio público

Ayuntamiento de Noalejo. / Ayuntamiento de Noalejo

Jaén

El Ayuntamiento de Noalejo ha iniciado un proceso de embargo por impago de casi 65.000 euros contra la Junta.  En concreto, y tal y como denuncia el consistorio en un comunicado, el gobierno regional se niega a pagar una tasa relativa a la ocupación del dominio público.

El alcalde, Antonio Morales, ha lamentado que se haya tenido que llegar a este punto ya que el ejecutivo de Juanma Moreno mantiene esta deuda desde hace dos años que ya cuenta con un fallo judicial a favor de la localidad por parte del Juzgado de lo Contencioso Administrativo, una resolución judicial que no ha sido cumplida.

Por todo ello, Morales ha adelantado que han ido al Registro de la Propiedad para comprobar que bienes, edificios o cuentas corrientes de la Junta son embargables con el fin de saldar la deuda. Por último, cabe destacar que, de dos de los tres procedimientos por impago que tiene abierto el Ayuntamiento noalejeño corresponden a la administración regional.

El primer edil remarca que se ha creado "una situación incómoda y desagradable" y critica que la Junta no haya demostrado ninguna voluntad de diálogo. El regidor defiende su decisión de llevar a cabo el embargo insistiendo en que "tengo el deber y la obligación de defender el interés general de los hombres y mujeres de Noalejo".

César García

César García

Licenciado en Periodismo. Comenzó a trabajar en el mundo de la radio en el año 2006 en SER El Condado,...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00