Domingo, 17 de Octubre de 2021

Otras localidades

Ayuntamientos

Bruno García rechaza ser concejal de C's y pasa a no adscrito en Jaén

En el pleno municipal de septiembre, celebrado este jueves, el también secretario de Comercio Jaén ha tomado posesión de su cargo como concejal, aunque desestimaba formar parte del partido naranja por el que se postuló en las elecciones municipales

El edil no adscrito, Bruno García, ya forma parte del pleno municipal en el Ayuntamiento de la capital jiennense

El edil no adscrito, Bruno García, ya forma parte del pleno municipal en el Ayuntamiento de la capital jiennense / Radio Jaén

Bruno García rechaza ser concejal de C’s y pasa a no adscrito en Jaén. En el pleno municipal de septiembre, celebrado este jueves, el también secretario de Comercio Jaén ha tomado posesión de su cargo como concejal, aunque desestimaba formar parte del partido naranja por el que se postuló en las elecciones municipales como independiente. Aseguraba venir con ganas y predisposición para ayudar en todo lo que sea posible a la ciudad.

En sus primeras palabras en el salón de plenos, juraba por su conciencia y honor “cumplir fielmente las obligaciones del cargo de concejal del excelentísimo Ayuntamiento de Jaén, con lealtad al Rey. Y guardar y hacer guardar la Constitución como norma fundamental del Estado, el estatuto de autonomía de Andalucía y el resto del ordenamiento jurídico”.

Por tanto, María Orozco sigue siendo la única edil de C’s que queda en el consistorio jiennense tras la ruptura unilateral del acuerdo de gobierno con PSOE por parte de María Cantos, Francisco Díaz y Miguel Castro. Algo que les granjeó la expulsión del partido de Inés Arrimadas. Orozco fue la única concejala que respetó ese acuerdo político con los socialistas.

Precisamente, Bruno García entra a ocupar el sillón que dejó vacío en el anterior pleno el concejal anteriormente naranja y luego no adscrito, Francisco Díaz, por incompatibilidad con su puesto laboral municipal. La portavoz de los tres ediles no adscritos, María Cantos, expresaba su reconocimiento al nuevo concejal. Daba la enhorabuena a Bruno García “por su incorporación a este Ayuntamiento como concejal de pleno derecho, destacando de su persona que ha sido durante décadas, y lo sigue siendo, un referente dentro del sector empresarial. Sobre todo del comercio y servicios. No solamente en el ámbito local, sino provincial y autonómico”.

María Cantos explicaba que Bruno García “trabajará con Miguel Castro y conmigo, y con el total apoyo de un gran equipo de personas enamorada de esta tierra. Y lo haremos no solamente desde dentro del Ayuntamiento, sino también desde fuera. Como me gusta decir, hay vida más allá del sillón”, sentenciaba la edil no adscrita.

Bruno García ocupaba el número 5 de la candidatura de C’s en la capital jiennense en las últimas municipales. Por cierto, María Orozco ha sido designada oficialmente como portavoz del grupo municipal de Ciudadanos. Y el pleno también ha modificado la composición de los Consejos Rectores de los Organismos Autónomos Municipales, la composición de las comisiones municipales informativas y la representación del Ayuntamiento en distintos organismos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?