Hoy por Hoy Región de MurciaHoy por Hoy Región de Murcia
Sociedad
Animales

¿Para cuándo la bajada del IVA veterinario?

En Hoy por hoy Murcia hemos hablado con Sergio García Torres, director general de Bienestar Animal del Gobierno de España, quien ha dicho que a lo largo de los próximos meses quedará resuelto

La normativa de Protección Animal de la Región de Murcia es relativamente nueva, data de 2017 / Getty Images

Murcia

¿Sabías que existe una dirección general de Bienestar Animal a nivel estatal y que forma parte del Gobierno de España?

Sergio García, director general de Bienestar Animal del Gobierno de España, en Hoy por hoy Murcia

08:51

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/011RD010000000078497/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Su máximo responsable es Sergio García Torres y el año pasado se convirtió en el primer alto cargo de un Gobierno español en dedicarse exclusivamente al bienestar animal, ya que hasta el momento esta competencia pertenecía al Ministerio de Agricultura.

Sergio García Torres, director general de Bienestar Animal del Gobierno de España / Podemos

Sergio García Torres, director general de Bienestar Animal del Gobierno de España, estará el próximo sábado en Murcia para participar en una conferencia organizada por la coordinadora por los derechos animales de la Región de Murcia. Unos días antes hemos hablado con el en Hoy por hoy.

Sergio García nos ha contado que estos días mantiene negociaciones con el Ministerio de Hacienda para hacer efectiva la bajada del IVA veterinario del 21 % al 10 %. "Es un acuerdo de Gobierno y los acuerdos están para cumplirlos", ha dicho. El responsable de la dirección de Bienestar Animal ha asegurado que de no incluirse este asunto en los próximos Presupuestos Generales del Estado, tendrá que hacerse efectivo en unos meses.

¿Qué cambios habrá con la nueva ley de Protección y Derechos de los Animales?

El responsable a nivel nacional de Bienestar Animal ha dicho en Hoy por hoy Murcia que la principal novedad que incluirá dicha ley será el implemento del sacrificio cero. "Aunque ya existen comunidades que lo tienen recogido ahora será una ley a nivel estatal la que evite en todo el territorio nacional el sacrificio de animales abandonados", ha dicho.

Preguntado por la normativa de Protección Animal de la Región de Murcia. García Torres ha dicho que no es de las más obsoletas ya que fue revisada en 2017 y cuenta con unos estándares altos en comparación con otras regiones del país.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad