Hora 14 NavarraHora 14 Navarra
Política

Los centros educativos navarros podrán elegir qué jornada tener a partir de enero

El consejero de Educación, Carlos Gimeno, asegura, en la SER, que el alumnado podrá mezclarse en el patio con mascarilla, rompiendo así los grupos estables de convivencia

Entrevista con Carlos Gimeno, consejero de Educación (30/09/2021)

Entrevista con Carlos Gimeno, consejero de Educación (30/09/2021)

03:51

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1633005215975/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Pamplona

Los centros educativos en Navarra podrán elegir qué tipo de jornada tener a partir del mes de enero. El consejero de Educación, Carlos Gimeno, asegura en la SER que serán las comunidades educativas las que elijan si seguir con la jornada continua hasta final de curso o cambiar a jornada partida.

Consejero que se pondrá en contacto con los directores de los centros y agentes educativos como familias para estudiar la posibilidad de mezclar a los alumnos y alumnas en el patio de los centros, al aire libre y con mascarilla. Eliminando de alguna forma en ese momento los grupos estables de convivencia.

Gimeno recuerda que "a partir del lunes no se confinará un aula por un solo positivo" en un paso más en la desescalada. Los centros deberán elegir jornada un mes antes de que entre en vigor y "siempre y cuando los documentos del Ministerio hablen de nueva normalidad".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00