Sociedad

El comercio será el protagonista durante el fin de semana en Alfaro y Calahorra

En Calahorra, la hostelería formará parte del 'Día del comercio'

Hoy por Hoy La Rioja Baja (30/09/2021)

Hoy por Hoy La Rioja Baja (30/09/2021)

39:45

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1633006131_252900/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Calahorra

En el programa de Hoy por Hoy La Rioja Baja, en este jueves 30 de septiembre, hemos conversado con Merce Jiménez, concejala de comercio de Alfaro y con Beatriz Malumbres, presidenta de ADECA sobre la la Feria de Comercio al aire libre. Toda ayuda es poca para el sector. La administración pública es consciente de ello y por eso en Alfaro desde que se iniciara la pandemia están inmersos en una campaña para dinamizar la localidad. La feria que llega este fin de semana es una prueba más para acercar y dar a conocer el comercio local a alfareños y visitantes y eso que la tendencia es positiva.

En Calahorra, el 'Día del Comercio' se extiende durante todo el fin de semana. Hemos conversado con la asociación de la Plaza de Abastos, con Gabi Pérez y Fernando Cordón y también con Javier Lorente, presidente de la asociación Calahorra Ciudad Comercial y es que tanto hostelería como asociaciones de comerciantes unen esfuerzos con el fin de plantarle cara al monstruo de internet y volver a convertir a Calahorra en el referente comercial de la Ribera. Así se han programado diferentes actividades para todos los públicos, talleres y catas de vino.

Agritom 2.0

Y en Calahorra se ha presentado la cosecha recogida en el campo experimental del proyecto Agritom 2.0. Un proyecto para impulsar el cultivo del tomate en La Rioja basado en la mejora de la eficiencia y de las buenas prácticas agrícolas.  Hemos charlado con Germán Soldevilla de CTIC- CITA y con Daniel Blanco de la Cooperativa El Raso. A pesar de que ha sido una campaña complicada, por los ritmos de maduración, se han obtenido excelentes resultados de la utilización de trampas Delta para controlar las plagas y el uso de productos fitosanitarios. Será en noviembre cuando se 'desnude el tomate' ante los agricultores interesados y se presenten los resultados de eficiencia y sostenibilidad sobre las posibilidades reales de plantación del tomate de industria, tan demandada por las conserveras del Valle del Ebro.

'No quedan días de verano'

La compañía de teatro calagurritana 'La Cuarta Pared' estrena su última obra 'No quedan días de verano'. La obra original  verá la luz en el teatro ideal, el sábado 2 de octubre a partir de las 20:30 horas de la tarde. Una comedia musical que te enganchará desde el minuto uno. Así es la nueva obra que cuenta la historia de Sierra y su enigmática pareja que llegan desde la gran ciudad a un remoto pueblo de España en busca de un milagro. Hemos conversado con Rodrigo Fuentes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00