Hoy por Hoy Matinal SevillaHoy por Hoy Matinal Sevilla
Actualidad
Renfe

Los maquinistas de Renfe, en huelga

Según la compañía, el seguimiento de del turno de noche y de mañana ha sido del 9,62% de media

Viajeros de la Estación de Santa Justa comprobando, si por la huelga, sus trayectos están cancelados / Elena Carazo

Sevilla

Con motivo de las jornadas de huelga convocadas por SEMAF, Renfe está reforzando, ya desde esta misma noche, la comunicación con los viajeros que se puedan ver afectados a través de todos sus canales de información y atención al cliente.

Durante la jornada de huelga de hoy, 30 de septiembre, se van a haber afectados en Sevilla un total de 23 trenes:

6 AVE Madrid-Sevilla, 3 por sentido

4 Avant (2 de la relación Sevilla-Málaga y otros 2 Sevilla-Granada)

13 servicios de Media Distancia que unen Sevilla con Málaga, Osuna, Cádiz, Córdoba, Huelva y Jaén

En los trenes de Cercanías circulará el 75% en hora punta y el 50% durante el resto del día

Los servicios mínimos esenciales, de obligado cumplimiento según sentencia de la Audiencia Nacional, se establecen en trenes de Cercanías en función de los diferentes núcleos, líneas y franjas horarias, variando el porcentaje entre unos máximos del 75% en hora punta y del 50% del servicio habitual en el resto del día.

En trenes de Media Distancia se establece una media del 65% de los servicios habituales, y en los de Alta Velocidad y Larga Distancia, el 72%. Con respecto a los trenes de Mercancías, se establece un porcentaje del 24% del servicio habitual.

Los viajeros pueden consultar la información sobre los servicios en estaciones, teléfono 912 320 320, y en las cuentas de redes sociales, como @InfoRenfe.

Para los viajeros de Ave/Larga Distancia y Media Distancia cuyo tren esté afectado por los servicios mínimos y, por lo tanto, no esté incluido en la relación que se recoge en la resolución, Renfe ha establecido las siguientes medidas de postventa:

- A los viajeros afectados por trenes suprimidos se les ofrecerá, siempre que sea posible, viajar en otro tren en el horario más aproximado al adquirido.

- Si no desean realizar viaje, podrán anular o cambiar para otra fecha su billete sin ningún coste. Las operaciones de anulación o cambio se pueden realizar en todos los canales de venta de Renfe.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad