Directo

CARRUSEL DEPORTIVO Sigue en directo la final de Europa League en Sevilla entre Eintracht y Rangers

Libre y DirectoLibre y Directo
Fútbol
Real Betis

El Betis gana en Budapest y peleará con el Leverkusen el primer puesto del grupo

El equipo de Manuel Pellegrini, sin hacer un partido brillante, suma la segunda victoria en la fase de grupos. Los alemanes golearon al Celtic en Glasgow y es el rival más fuerte del grupo

Manuel Pellegrini / Juan Manuel Serrano Arce (Getty Images)

Sevilla

El Betis sigue con paso firme en la Europa League tras ganar en Budapest al Ferencvaros por 1-3. El conjunto de Pellegrini no firmó un partido a la altura de los que venía disputando en las últimas semanas pero hizo valer su jerarquia sobre los húngaros para conseguir un importante triunfo en la pelea por el primer puesto del grupo. La goleada del Bayer Leverkusen al Celtic en Glasgow deja a los alemanes en primera posición por la diferencia de goles y convierte el doble enfrentamiento consecutivo de las jornadas tres y cuatro de la fase de grupos en decisivo para alcanzar el deseado primer puesto que evita cruces con los equipos que vendrán de la Champions.

El primer tramo del encuentro apenas tuvo historia. El animoso equipo húngaro intentaba mantener el balón y llegar por bandas pero sin apenas crear peligro en el área bética. Lo que tardaron en entrar en juego con criterio y acierto Fekir y Rodri fue lo único que retraso el dominio bético. El gol del francés en conexión con el canterano auguraba un camino cómodo para el conjunto de Pellegrini que pudo conseguir el segundo en un remate de cabeza de Guardado que acertó a desviar el guardameta Dibusz. Solo el Betis podía complicarse la vida en Budapest y poner en riesgo su clara superioridad. Y lo hizo por culpa de un grosero error de Pezzella. El argentino se dejó robar un balón siendo el último hombre de su equipo y el delantero Myrto Uzuni aprovechó con una excelente definición el regalo del central en el último minuto de la primera parte.

No arrancó el Betis con mejores sensaciones el segundo tiempo Pellegrini no tardó mucho en realizar cambios que dieran profundidad y contundencia a su equipo. William José, Guido Rodríguez y Tello, el más activo hasta el final del partido, le fue dando algo más de control del juego y llegadas peligrosas que tardaron en concretarse. El autogol de Wingo en el minuto 75 fue el anuncio de que la victoria verdiblanca estaba cerca. Solo la tremenda debilidad defensiva del Betis en el juego aéreo puso en riesgo los tres puntos. La galopada con final feliz de Tello marcando el tercero certificó una victoria muy importante para el camino que aún queda por delante.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad