Viernes, 22 de Octubre de 2021

Otras localidades

Política

Tomás Fuentes aspira a reconstruir un PP capaz de plantar cara al PSOE en Úbeda

"Queremos volver a ilusionar y volver a unir a los votantes del PP", ha dicho en declaraciones a Radio Úbeda

Tomás Fuentes, elegido como candidato de consenso para el congreso local del PP de Úbeda

Tomás Fuentes, elegido como candidato de consenso para el congreso local del PP de Úbeda / Facebook

Tomás Fuentes tiene muy claro cuál debe ser el principal objetivo si alcanza el próximo 28 de octubre la presidencia del Partido Popular de Úbeda. "Volver a ilusionar y volver a unir a nuestros votantes", así de convencido lo ha dicho en declaraciones a Radio Úbeda tras anunciar hace varios días su intención de presidir el PP ubetense al ser el elegido por la dirección provincial para presentarse al próximo congreso local.

El objetivo de Fuentes no será una tarea sencilla de llevar a cabo. Lo primero que deberá hacer es suturar la herida profunda que sufre el grupo municipal en el Ayuntamiento, donde de los cinco concejales populares hay cuatro que están enfrentados con su portavoz municipal, Gerardo Ruiz del Moral, quien además es el actual presidente del partido. Este enfrentamiento ha dañado durante los últimos dos años a un PP que ya quedó bastante tocado tras los malos resultados de las elecciones municipales de 2019.

Lo cierto es que en Úbeda el Partido Popular no deja de arrastrar crisis interna durante los últimos tiempos. Antes de la pelea actual, la formación azul estuvo dividida en la segunda etapa del que fuera alcalde y presidente local, José Robles (ahora en Vox), ya en la oposición. Aquella fractura finalizó en un congreso local en el que Gerardo Ruiz del Moral ganó, precisamente, a Tomás Fuentes por tan solo nueve votos.

En aquel congreso Ruiz del Moral defendió ante la militancia que Fuentes representaba la continuidad de José Robles. Ahora, cuatro años después, Tomás Fuentes aspira de nuevo a ser presidente de los populares ubetenses y, de conseguirlo, ha confirmado a esta casa que tendría a Ruiz del Moral como vicepresidente. Este ofrecimiento lo ha hecho con la única intención de "unir y juntar" porque, dice, "tendrá cabida todo el mundo".

Para reconstruir el partido explica que "deben partir del pasado para buscar las ideas que nos unían y mirar al futuro con esperanza". Por ello, se va a sentar con todos. Lo hará, señala, "con la junta directiva anterior así como con las personas más veteranas" de la formación. "Nos juntaremos unos y otros. Luego nos juntaremos todos" porque, sostiene, "hay muchas más cosas que unen que pequeños detalles que nos separan".

Tomás Fuentes es consciente de la fragilidad del PP en el Ayuntamiento de Úbeda que a su vez ha permitido dar demasiada fuerza al PSOE de Toni Olivares. Fuentes quiere "plantarle cara a los socialistas" y para lograrlo tienen que "reiluisonar" y "volver a contar con las bases". La clave pasa por unificar las voluntades de los simpatizantes y votantes. "Que sepan que hay un partido unido y fuerte", afirma.

Sobre la posibilidad de ser el candidato en las próximas elecciones municipales, Fuentes por el momento prefiere no pronunciarse en ningún sentido y apuesta por "ir poco a poco para crear una estructura fuerte". Una vez que tengan unidad y fuerza será el momento de plantearse quién formará la candidatura. En cualquier caso, asegura que "serán las personas más preparadas y más ganas". Y le resta importancia al quiénes. "Los nombres son lo de menos", sentencia.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?