Hoy por Hoy CuencaHoy por Hoy Cuenca
Sociedad
Despoblación

En octubre llegarán los créditos públicos al medio rural de Castilla-La Mancha

Lo ha adelantado el vicepresidente regional José Luis Martínez Guijarro en una entrevista en la SER

José Luis Martínez Guijarro, vicepresidente del Gobierno de Castilla-La Mancha. / Cadena SER

Cuenca

A lo largo del mes de octubre entrarán en vigor la mayoría de las medidas que recoge la Ley contra la Despoblación de Castilla-La Mancha, entre ellas el Programa Reto D que contempla la concesión de créditos a pymes y emprendedores del mundo rural. Lo ha avanzado en SER Cuenca el vicepresidente de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, en el espacio Orgulloso de SER de Cuenca que les acompañará en esta sintonía todos los jueves en Hoy por Hoy Cuenca.

En octubre llegarán los créditos públicos al medio rural de Castilla-La Mancha

16:55

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1633004522_449723/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Martínez Guijarro ha explicado que “se destina una partida inicial de 10 millones de euros a este programa que tiene como objetivo evitar uno de los problemas con los que se enfrentan los emprendedores a la hora de montar un negocio en los pueblos: la financiación”. Las entidades bancarias suelen denegar los préstamos por considerar los proyectos inviables ante la falta de población. El vicepresidente ha señalado que “era uno de los problemas que más le trasladan la gente de los pueblos”.

El vicepresidente regional ha recordado que “algunas de las medidas de la Ley contra la Despoblación tienen carácter retroactivo, como la desgravación fiscal, de la que los habitantes de los pueblos se podrán beneficiar en la próxima declaración de la renta porque entró en vigor el pasado 1 de enero”. Se pondrán desgravar de hasta el 25% de la cuota autonómica del IRPF. Desgravaciones que también se aplican a la adquisición y arreglo de viviendas.

Martínez Guijarro ha sido uno de los promotores de la Ley de la Despoblación de Castilla-La Mancha / Cadena SER

Tragacete acogerá el próximo Foro La España Vaciada contra la despoblación de Castilla-La Mancha que organiza la Cadena SER el jueves 28 de octubre.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00