Hoy por hoy Matinal Madrid OesteHoy por hoy Matinal Madrid Oeste
Sociedad
Alcorcón

El Ayuntamiento de Alcorcón descarta instalar 4 antenas en la torre de maniobras del Centro de Seguridad

Se abandona la propuesta puesto que "no se puede garantizar la total maniobrabilidad de la torre", ha señalado la alcaldesa Natalia de Andrés

Antena de telefonía móvil / Cadena Ser

Móstoles

La alcaldesa de Alcorcón, Natalia de Andrés, ha anunciado que descartan finalmente la instalación de cuatro antenas de telefonía móvil en la torre de maniobras del Centro Unificado de Seguridad (CUS), que además habían generado malestar entre los efectivos de seguridad.

"Abandonamos la propuesta puesto que no se puede garantizar la total maniobrabilidad de la torre", ha explicado la primera edil, quien ha subrayado que ahora lo importante es encontrar otra solución para los vecinos de Las Retamas, "que no tienen la cobertura necesaria".

La decisión ha sido aplaudida por PP y Vox puesto que ambos grupos ya habían mostrado su oposición a que se instalasen en esa ubicación. Desde Vox dijeron que la infraestructura "inutilizaría" las dos últimas plantas y dejaría "inservible" la torre para las prácticas de los bomberos.

De Andrés ha señalado que era la propuesta que habían enviado desde las empresas instaladoras y que una vez analizada "con total detalle" ha sido cuando se ha visto que tenía una "afectación directa" en la torre, motivo por el que han optado por rechazarla.

"Ahora les corresponde presentar otras propuestas", ha añadido la alcaldesa, que ha apuntado a que en estos últimos días se han estado reuniendo también con los sindicatos de bomberos para tratar el tema, recalcando que seguirán explorando las posibles soluciones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00