Martes, 07 de Diciembre de 2021

Otras localidades

CONSEJO DE MINISTROS CONSEJO DE MINISTROS Rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros
Valdemoro

La Comunidad 'analiza' la deuda de 1.200 millones con hospitales del grupo Quirón como el de Valdemoro

Esa cantidad dobla a la apuntada por la Cámara de Cuentas hace dos años

El Hospital Infanta Elena de Valdemoro

El Hospital Infanta Elena de Valdemoro / Google Street View

El portavoz del Gobierno regional, Enrique Ossorio, ha dicho que la Consejería de Sanidad está analizando el abono de 1.200 millones de euros que reclaman cuatro hospitales del grupo Quirónsalud, que según la Comunidad de Madrid "no es deuda, sino cantidades que están pendientes de discusión con los adjudicatarios de los contratos".

Así lo ha manifestado después de que El País publicara este miércoles que "la deuda oculta" de la Comunidad de Madrid con cuatro hospitales de Quirónsalud asciende ya a 1.250 millones de euros, y que este importe casi dobla los 722 millones revelados hace dos años por un informe de la Cámara de Cuentas regional. En concreto, se trata de los hospitales Fundación Jiménez Díaz, el Hospital Rey Juan Carlos de Móstoles, el Infanta Elena de Valdemoro y el General de Villalba.

"No es deuda, son precantidades que están pendientes de discusión con los adjudicatarios de los contratos. Cuando la Comunidad hace contratos con el sector privado, lógicamente comprueba su ejecución", ha dicho Ossorio en la rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno al ser preguntado al respecto. A su juicio, estos importes "pasan a ser deuda cuando están reconocidas por ambas partes. Se está analizando y, en función de las comprobaciones se determinará el importe global" a abonar, y ha recalcado que todo ello está en seguimiento por parte del Tribunal de Cuentas regional.

Además, el importe pendiente de abonar "no supone un riesgo financiero porque estas cantidades están programadas" y se han tenido en cuenta en la dotación de presupuesto, según el portavoz del Gobierno que justifica el retraso en "los equipos que se dedican a comprobar los servicios prestados".

Ha reconocido que hay que agilizar las auditorías y proceder al pago que se ha ralentizado por culpa de la covid, pero "se va a hacer un impulso adicional para abonar las cantidades cuanto antes", según ha explicado Ossorio.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?