Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Sociedad
Madrid Sur

El PP de Leganés pide la apertura del albergue y la creación de un comedor municipal

En Fuenlabrada los populares reclaman al gobierno local que los plenos vuelvan a tener público dada la mejora sanitaria

El PP de Leganés pedirá en pleno la reapertura del albergue y la puesta en marcha de un comedor municipal para los más vulnerables. / Halfpoint Images Getty Images

Leganés

El Partido Popular de Leganés quiere que el albergue municipal, puesto en marcha cuando la formación gobernaba la ciudad en 2011 y cerrado posteriormente por el actual gobierno local en la primavera de 2019, se vuelva a abrir ante los efectos sociales que ha provocado el COVID, con personas que se han quedado sin techo y desempleados.

El portavoz popular, Miguel Ángel Recuenco, recuerda que con la crisis económica generada por la pandemia hay muchas personas que han tenido que acudir a comedores sociales y por eso cree que ahora más que nunca es necesario que en la ciudad se habilite un comedor municipal, como lleva pidiendo tiempo el PP, y se reabra el albergue. Son dos cosas “imprescindibles para dignificar las vidas de las personas y familias más vulnerables”, ha dicho Recuenco. El PP presenta una moción sobre este asunto en el pleno municipal dirigida a la nueva edil de Asuntos Sociales, perteneciente a Ciudadanos, a quien ha pedido que demuestre su sensibilidad y que su formación con el pacto no sólo “busca cargos y sueldos”.

Miguel Ángel Recuenco, portavoz del PP de Leganés, solicita la reapertura del albergue del municipio.

00:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1632995321_219350/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Piden plenos con público en Fuenlabrada

Por su parte, el PP de Fuenlabrada ha pedido al gobierno local que vuelva a reabrir los plenos al público, como antes de la pandemia dada la mejoría en los datos de contagio por COVID.

Noelia Núñez, portavoz del PP de Fuenlabrada, pide al gobierno local que los plenos municipales vuelvan a abrise al público.

00:52

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1633001785_911820/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Según recuerda Noelia Núñez, portavoz del PP, las cifras hablaban el pasado martes de 57 contagios por cada 100.000 habitantes en la ciudad, por lo que no ve motivos para que se siga “impidiendo a los fuenlabreños, asistir presencialmente al pleno municipal, así como a los de las Juntas de Distrito. Núñez recuerda que ya se han quitado prácticamente todas las restriccionesde aforo en la región, fútbol, teatros, cines, con aforos completos, y el “pleno de Fuenlabrada aún sigue cerrado.

La portavoz popular recuerda que se pueden mantener las normas de seguridad dentro de los salones de plenos, adaptándose, como “el resto de entidades han hecho”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00