Viernes, 22 de Octubre de 2021

Otras localidades

ESPECIAL HOY POR HOY ESPECIAL HOY POR HOY Especial 'Hoy por Hoy' desde Elche, con Àngels Barceló
Abastecimiento agua

Freila también exige la finalización de las obras de canalización de agua potable desde Castril

La Confederación Hidrográfica del Guadalquivir ya anunció que entre las cuatro alternativas que se barajaban en principio para resolver el abastecimiento de los municipios de Baza, Caniles, Freila y Zújar opta por la finalización de estas obras que se encuentran ya ejecutadas en un 90 por ciento

Ayuntamiento de Freila

Ayuntamiento de Freila / Freila

El equipo de Gobierno local en el Ayuntamiento de Freila apoya la alternativa -sostenible y viable- escogida por la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir para garantizar el abastecimiento de agua potable de calidad gracias a la canalización desde el embalse del Portillo de Castril hasta la Comarca de Baza. Además, pide que a la mayor brevedad posible se proyecte la tubería que derivaría el agua desde esta obra principal hasta los depósitos municipales.

El Ayuntamiento de Freila, representado por su alcalde, Emilio Álvarez, asistió el pasado viernes al Taller territorial sobre el Alto Guadiana Menor, organizado por la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, que se enmarca en el marco de participación del Plan Hidrológico y que se celebró en Baza. En el mismo, la Confederación anunció que entre las cuatro alternativas que se barajaban en principio para resolver el abastecimiento de los municipios de Baza, Caniles, Freila y Zújar, opta por la finalización de estas obras que se encuentran ya ejecutadas en un 90%.

Freila se ha abastecido siempre con agua procedente de sondeos y pozos, pero los mismos aumentan progresivamente sus problemas de cantidad y calidad. Hace ya más de quince años que se presentó al Ayuntamiento de Freila y al resto de la Comarca de Baza esta alternativa que pasaba por captar agua del río Castril. La cantidad de agua que necesita Freila para abastecer a una población de apenas mil habitantes no superaría los 0,2 hm3, una cifra que ni en solitario, ni sumada a las del resto de municipios -con los cuales sumaría 4 hm3- alteraría la sostenibilidad ni la riqueza ambiental del río, según los estudios técnicos a los que se acoge el equipo de Gobierno local de Freila.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?