Tribunales
TSJPV

El TSJPV da un respiro al Gobierno vasco y avala los aforos del 60% en los estadios vascos este fin de semana

El Tribunal Superior de Justicia del Páis Vasco no aprecia "la especial urgencia para la adopción de la medida cautelarísima interesada por la Liga Nacional de Fútbol Profesional".

San Mamés / Getty Images

Bilbao

El Tribunal Superior de Justicia del País Vasco no aprecia "la especial urgencia para la adopción de la medida cautelarísima interesada por la Liga Nacional de Fútbol Profesional".

El fallo de la Sala del Contencioso Administrativo señala que la no ampliación de aforos como ha solicitado La Liga y así lo ha autorizado el Consejo Interterritorial de Salud, con la abstención de Euskadi,  "podría ocasionar perjuicios eminentemente económicos. Ahora bien, no podemos pasar por alto que las razones que se pueden invocar para mantener las medidas limitativas de aforo afectan a una materia tan sensible como es la salud pública", señala.

Más información

La Sala entiende que "se hace imprescindible oír a la administración, a efectos de poder conocer los motivos que la llevan a continuar con las restricciones. Hemos de tener en cuenta, con esas alegaciones, se pueden poner de manifiesto circunstancias que justifiquen las medidas contenidas en el decreto impugnado. De estar justificadas esas restricciones, si se levantaran las medidas sin haber concedido a la administración la posibilidad de justificarlas, se estaría poniendo en peligro la salud de la población"

"Frente a este peligro, el mantenimiento de las limitaciones puede provocar perjuicios económicos que, si bien son graves, podrían ser reparados en el caso de que finalmente se acredite que las restricciones no estaban justificadas", continúa en su auto.

Por estos motivos dispone el tribunal que "si bien sí puede apreciarse cierta urgencia en la situación descrita por la recurrente, esta no sería de tal intensidad como para requerir una decisión sin dar a la otra parte la posibilidad de ser oída al respecto" por lo que no aprecia "la especial urgencia" para la adopción de la medida cautelarísima interesada por la Liga Nacional de Fútbol Profesional.

Así las cosas, las limitaciones de aforo se mantienen en el 60%, al menos durante un fin de semana más tal y como determina el decreto del Gobierno vasco aún vigente

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00