Domingo, 17 de Octubre de 2021

Otras localidades

Los Borja

Empieza el Año Jubilar en honor a Sant Francesc de Borja

Una cita que conmemora el 350 aniversario de la canonización del santo y el 450 aniversario de su muerte

Imagen de Sant Francesc de Borja

Imagen de Sant Francesc de Borja / Fundación de la Colegiata

La edición de este año de la Fira i Festes de Gandia culminará este año con el inicio del Año Jubilar en honor a Sant Francesc de Borja. Una cita que conmemora el 350 aniversario de la canonización del santo y el 450 aniversario de su muerte.

Una celebración que arrancará el domingo, 3 de octubre, a las 11:30 horas de la mañana en la iglesia del Palau Ducal donde el arzobispo de Valencia, el cardenal Antonio Cañizares abrirá la Puerta Santa. Será entonces cuando las autoridades eclesiásticas y políticas se marchen en procesión hasta la Insigne Colegiata.

En la Puerta de Santa María volverá a celebrarse el mismo rito que en el palacio del Santo Duque. Ya en el interior del templo se celebrará la Santa Misa inaugural del Año Jubilar que presidirá el cardenal arzobispo de Valencia y concelebrada por el abad de Gandia, Ángel Saneugenio.

Esto será el domingo, y ya el lunes, 4 de octubre, día del patrón se celebrará la Misa Solemne en la Colegiata a las 12:00 horas y por la tarde la tradicional procesión.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?