Sociedad
Coronavirus Covid-19

Incidencia del coronavirus mínima en la Safor y presión hospitalaria estable en Gandia

a edil de Sanidad de Gandia, Liduvina Gil, hacía un llamamiento a la responsabilidad de cara a estos días festivos

Planta Covid en el hospital comarcal de Gandia / Departamento de Salud de Gandia

Gandia

Arranca la Fira i Festes y no nos olvidamos de la evolución de la pandemia. La incidencia de esta semana en el Departamento de Salud de Gandia ha sido mínima y la presión hospitalaria en el Francesc de Borja se mantiene estable con 4 personas ingresadas en la UCI y 7 en planta Covid.

La edil de Sanidad de Gandia, Liduvina Gil, hacía un llamamiento a la responsabilidad de cara a estos días festivos, ya que la incidencia acumulada en la capital de la Safor en los últimos 14 días es de poco más de 26 puntos, una cifra muy inferior a la media de la Comunitat Valenciana. Además, sólo hay 20 casos activos por Covid en Gandia.

Y en el cómputo general del Departamento de Salud de Gandia se ha registrado un aumento de 10 contagios desde la última actualización. Según datos de la Conselleria de Sanidad en estos momentos hay 86 casos activos que suponen una incidencia acumulada en los últimos 14 días de 48 puntos, con un ligero incremento de 5 puntos desde el pasado martes. No obstante, estas cifras indican que todavía la comarca de la Safor se encuentra en riesgo bajo de contagio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00