Lunes, 25 de Octubre de 2021

Otras localidades

DIRECTO | 'ÁGORA DE HORA 25' DIRECTO | 'ÁGORA DE HORA 25' Sigue en directo el 'Ágora de Hora 25' con Carmen Calvo, Pablo Iglesias y García Margallo

Padre e hija se juntan en un concierto a dos bandas con piano y violín

Manuel Fernández Boniquito es un virtuoso del piano que se atreve con bandas sonoras, jazz y hasta el pop más actual. Y Laura Fernández Trufero, su hija, es una joven pianista muy talentosa que a sus 14 años ya ha sido seleccionada para la Orquesta Joven de Andalucía (OJA)

Manuel Fernández Boniquito (piano) y Laura Fernández Trufero (violín)

Manuel Fernández Boniquito (piano) y Laura Fernández Trufero (violín) / Narciso Perera

Manuel Fernández Boniquito es un músico polifacético y también, profesor del Conservatorio Antonio Garrido Gamonoso de Valverde del Camino (Huelva). Comenzó a tocar el piano a los 9 años en la Escuela de Música valverdeña. Completó su formación en el Conservatorio Profesional de Música "Javier Perianes" de Huelva, el de Sevilla y el de Córdoba donde, finalmente, se graduó como Profesor Superior de Piano. Poco después, fue becado por la Unión Europea (UE) para desarrollar sus estudios en Riga (Letonia).

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Aunque la docencia ocupa gran parte de su tiempo, Manuel Fernández Boniquito no deja de enrolarse en proyectos propios. Entre ellos, "Cinema Pianissimo", un viaje por algunas de las mejores bandas sonoras de la historia del cine para piano: Amelie, El Piano, Forrest Gump, El Golpe, El Pianista… Todo, acompañado por los vídeos de las películas y por los comentarios del propio artista. Otro de sus brillantes proyectos es "El piano en Iberoamérica", un concierto de piano centrado en autores sudamericanos como Villalobos, Piazzolla o Ginastera que fue presentado en el Gran Teatro de Huelva.

Su música ha sido seleccionada para varias ceremonias del Festival de Huelva de Cine Iberoamericano. Su vinculación al cine le ha llevado a poner música en directo a películas de Cine Mudo con títulos como “Charlot domina el Piano”, “El Chico” de Charles Chaplin, “El Maquinista de la General” de Buster Keaton, “Dr. Jack” de Harold Lloyd o “Nosferatu” (1922) de F. W. Murnau.

Manuel Fernández Boniquito no sólo se centra en el repertorio clásico, sino que está abierto a la interpretación de bandas sonoras, jazz o hasta el pop más actual.

Laura Fernández Trufero (violín) y Manuel Fernández Boniquito (piano) / Narciso Perera

Por su lado, Laura Fernández Trufero, es una jovencísima música que ya empieza a brillar en los escenarios. Con apenas 14 años, la hija de Manuel Fernández Boniquito es una joven muy talentosa. Desde pequeña ya mostró un gran interés por la música. A los 6 años empezó con un curso de iniciación a la música realizado por la Fundación Baremboim-Said en el Conservatorio Profesional de Música "Javier Perianes" de Huelva donde quedó prendada por el instrumento que hasta hoy la acompaña: el violín.

A los 7 años comenzó a recibir sus primeras clases en el Conservatorio de su localidad natal, Valverde del Camino (Huelva) y desde entonces, siempre ha tenido las máximas calificaciones. A pesar de lo joven que es ya ha recibido dos premios de interpretación, uno en el Concurso Internacional de Bandas Sonoras de Isla Cristina en la especialidad de solista y el Primer Premio de Primer Ciclo de Profesional del Concurso de Música de Cámara de Valverde del Camino junto a su compañera, la pianista Sandra Li Fernández.

Actualmente, acaba de ser seleccionada para formar parte de la Orquesta Joven de Andalucía (OJA) y ha participado junto a su padre, Manuel Fernández Boniquito, en una de sus últimas actuaciones.

Laura Fernández Trufero, violinista / Narciso Perera

Para más información: https://manuelboniquito.com/

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?