Hoy por Hoy para Ibiza y FormenteraHoy por Hoy para Ibiza y Formentera
Política
Crisis políticas

Cs reclama un gobierno en minoría en Sant Antoni y dice que el alcalde está "secuestrado"

El teniente de alcalde de la formación naranja, José Ramón Martín, cree que el teniente de alcalde de Proposta per Eivissa "busca que le echen para negociar una moción de censura"

Imagen de archivo de un pleno del Ayuntamiento de Sant Antoni / Cadena SER

Ibiza

Ciudadanos, uno de los tres partidos del gobierno de Sant Antoni dice basta. Insta al alcalde, Marcos Serra, a destituir al teniente de alcalde, Joan Torres, y a gobernar en minoría lo que queda de legislatura. José Ramón Martín, teniente de alcalde de la formación naranja, dice que no se puede sostener la situación actual en la que Torres "bloquea una y otra vez" proyectos necesarios para el municipio.

El último ejemplo se dio en el pleno de ayer cuando se frustró la modificación urbanística que proponía el primer edil. Martín dice que Serra es ahora un alcalde “secuestrado, de la misma manera que Sánchez está secuestrado en Moncloa por los nacionalistas, el alcalde de Sant Antoni está secuestrado por los regionalistas”. De hecho, cree que lo que busca Torres tensando la cuerda "es que le echen" y a continuación negociar una moción de censura, "porque sabe que estar en la oposición es muy duro".

 Martín tiene claro que Torres frenará durante toda la legislatura los proyectos estrella del equipo de gobierno, el auditorio, la reforma del West o la rehabilitación del antiguo Ayuntamiento " y en estas condiciones no tiene mucho sentido seguir gobernando de la misma forma porque se da una mala imagen a la ciudadanía". Afirma que el teniente de alcalde de PxE solo se preocupa de sus inversiones y "luego quiere estar en todos los demás departamentos para poner palos en las ruedas". Con este escenario solo ve una salida: un gobierno en minoría, aunque no creo que el alcalde quiera dar este paso.

El teniente de alcalde de Cs ha revelado que presentó su dimisión, puso su cargo a disposición del alcalde, con el compromiso de que se mantendría fiel a los acuerdos de gobierno, pero el primer edil no aceptó su renuncia, "me dijo que prefería que siguiera formando parte del gobierno y yo estuve de acuerdo".

Martín resalta que la estrategia de Torres busca un rédito electoral, pero esta también una cuestión de egos "porque es una persona muy peculiar". Dice que ni siquiera se relaciona con el resto del equipo de gobierno y actúa poco menos que como "un lobo solitario".

De paso recuerda que públicamente destacó que fundaba el PI "para destruir al PP, por lo que no sé que hace dentro del equipo de gobierno".

Joan Tur

Joan Tur

Redactor Radio Ibiza SER y jefe de SER Deportivos Ibiza. Desde la década de los 90 en la cadena. ...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00