Política
Presupuestos municipales

El borrador de presupuestos avanza y podría estar a mediados de mes

Así lo han confirmado fuentes municipales a Radio Jaén Cadena SER, asegurando que si todo marcha según lo previsto se podría facilitar a los grupos de la oposición a mitad de este recién inaugurado mes de octubre

El borrador de presupuestos municipales en el Ayuntamiento de Jaén sigue avanzando y podría disponerse de él a mediados de este mes de octubre / Radio Jaén

Jaén

El borrador de presupuestos avanza y podría estar a mediados de mes. Así lo han confirmado fuentes municipales a Radio Jaén Cadena SER, asegurando que si todo marcha según lo previsto se podría facilitar a los grupos de la oposición a mitad de este recién inaugurado mes de octubre. Se advertía igualmente a esta redacción que “no hay fecha concreta” para ello, por lo que no se puede indicar exactamente cuándo podría contarse con este ansiado borrador de presupuestos municipales para la ciudad de Jaén.

Y decimos que se esperan con ansia, porque los últimos presupuestos municipales aprobados por el consistorio jiennense se remontan a 2017 cuando aún gobernaba el PP en la ciudad. Han sido cinco años sin un presupuesto actualizado, algo que podría arreglarse en 2022. Desde ese momento, la administración local ha funcionado permanentemente con prórrogas de las cuentas y modificaciones presupuestarias.

Hace unas semanas, la edil de Hacienda, María Orozco, confirmó que ya se había elaborado el plan económico y financiero que se solicitó desde el Ministerio de Hacienda. También indicó que habrá una partida de presupuestos participativos para aportaciones de la ciudadanía. Y esgrimía que “estos (presupuestos) sí que van a salir, porque hemos llegado a un equilibrio presupuestario técnico en el año 2020 de menos un millón cien mil euros. Y ya nos permite abordar unos presupuestos reales, unos presupuestos que se adecúen a las necesidades de la ciudad y que no sean falsos como veníamos viendo en las legislaturas anteriores”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00