Sociedad
Jaén

Salud Responde reclama volver a gestionar los servicios que tenía antes de la pandemia

Los trabajadores se han concentrado este viernes ante las puertas de la Delegación de Salud en la capital jienense

Concentración de los trabajadores de Salud Responde. / Radio Jaén

Jaén

Los trabajadores de Salud Responde se han vuelto a concentrar esta mañana ante las puertas de la Delegación de Salud de la Junta para reclamar que puedan volver a gestionar una serie de servicios de los que se ocupaban antes de la pandemia. El presidente del Comité de Empresa, Carlos Abellán, ha señalado que en los últimos meses ha habido unas 700 personas, cifra que ahora se ha reducido a menos de 300, una merma que podría desaparecer si recuperan los trámites de los que se ocupaban anteriormente como la cita con el dentista, el hospital, trabajador socialo vacunas, entre otros.

En este sentido, Abellán, reclama que con esta medida pretenden "evitar desplazamientos". Remarca que "no entendemos como compañeros que llevan desde el minuto 1 gestionando el Covid desde 2019, siempre han estado ahí, y ahora se coge y esta gente no va a seguir trabajando". Además, ha puesto un ejemplo muy claro ya que insiste en que "hoy estamos 73 personas menos que ayer".

Abellán también ha rechazado la vuelta total a la presencialidad en el trabajo ya que resulta imposible guardar la distancia de seguridad. Por último, ha agradecido los cambios que la Consejería ha introducido en las condiciones laborales donde se les ha subido de categoría pasando de teleoperadores a gestores aunque ha vuelto a criticar que se mantenga a Salud Responde en el sector del telemarketing.

César García

César García

Licenciado en Periodismo. Comenzó a trabajar en el mundo de la radio en el año 2006 en SER El Condado,...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00