Actualidad

Medina recibe 15.000 euros de la Junta

El dinero se destina a la elaboración de un proyecto de la Terminal Logística

El proyecto de Terminal Logística de Medina del Campo recibe el apoyo económico de la Junta / Cadena Ser

Medina del Campo

El Consejo de Gobierno ha aprobado una subvención de 15.000 euros al Ayuntamiento de Medina del Campo para financiar trabajos de consultoría y asistencia técnica dirigidos a la presentación de proyectos a las futuras convocatorias de ayudas financieras europeas en el marco del programa del Mecanismo Conectar Europa.

El Ayuntamiento de Medina del Campo trabaja en el desarrollo de los procesos necesarios para poder concurrir a las ayudas europeas, cuyo objeto final es la implantación de una Terminal Logística Ferroviaria para el desarrollo de las infraestructuras logísticas y la dinamización de la actividad económica del territorio, con ello se pretende generar empleo e inversiones vinculadas al sector logístico e industrial.

Para solicitar estos Fondos Europeos es necesario presentar un proyecto detallado y eso es lo que se va a realizar con esta ayuda. Así lo ha confirmado el portavoz del equipo de Gobierno, Luis Carlos Salcedo, quien afirma que “se demuestra el compromiso de la administración regional con este proyecto de Medina del Campo”.

Hay que recordar que el Corredor Atlántico atraviesa el municipio y es uno de los dos corredores prioritarios multimodales de la Red Transeuropea de Transporte que, junto al Corredor Mediterráneo, atraviesan la Península Ibérica y la conectan con el resto de Europa y la cercanía con los puertos de la fachada atlántica y cantábrica de la Península Ibérica, así como con Portugal. En este sentido, Medina del Campo se convierte en área de influencia de esos puertos, potenciando, de esta manera, el transporte multimodal carretera-ferrocarril-marítimo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00