Jueves, 02 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Las plataformas de Defensa del Ferrocarril y Pro-Soterramiento lamentan el cierre de la línea de cercanías

Se reunían con responsables de ADIF y lamentan que esta se niegue a considerar otras alternativas

Las plataformas en Defensa del Ferrocarril y Pro-Soterramiento se reunieron con directivos de ADIF

Las plataformas en Defensa del Ferrocarril y Pro-Soterramiento se reunieron con directivos de ADIF / Plataforma Pro-Soterramiento

La reunión sostenida por miembros de la Plataforma en Defensa del ferrocarril y la Plataforma Pro-Soterramiento con los directores generales de ADIF "ha resultado un fracaso" según indican fuentes de estos dos colectivos.

Con la reunión, mantenida el jueves, se pretendía evitar el cierre del servicio de cercanías de la línea C-2 Murcia-Lorca-Águilas tras oír la voz de la sociedad civil. Estas plataformas aseguran que el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) mantiene su postura y se niega a barajar otras posibilidades. Sostiene que la coincidencia del trazado ferroviario por construir con el actual recorrido y los límites en plazos impuestos por la financiación europea no permite la compatibilidad de los servicios de cercanías con las obras del Corredor Mediterráneo hacia Andalucía. Recuerdan que esta compatibilidad estaba prevista en los proyectos anteriores y que ahora parece imposible, "algo que resulta difícil de entender".

La Plataforma en Defensa del ferrocarril de la Región de Murcia y la Plataforma Pro-Soterramiento lamentan que finalmente se vaya a llevar a cabo el mayor cierre ferroviario realizado jamás en esta Región desde el corte de la conexión con Andalucía, en la Nochevieja de 1984.

Consideran que situación es consecuencia de una errática política ferroviaria, una ausencia de planificación que ha derivado en decisiones desacertadas como fue la de traer el AVE por Alicante, que suponía el abandono de la línea histórica.

En la reunión, la Plataforma en Defensa del ferrocarril y la Plataforma Pro-Soterramiento, insistían en mantener y mejorar dicha línea para articular la Región de Murcia. De igual modo, quisieron dejar constancia de que los actuales servicios alternativos en autobús "son insuficientes en tiempo", y han solicitado la ampliación de dicho servicio "para que sean realmente útiles y cumplan con la necesaria atención a las personas con movilidad reducida".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?