SER Viajeros Región de MurciaSER Viajeros Región de Murcia
Actualidad

SER Viajeros se adentra en la historia geológica de Cehegín y se va de ruta por los volcanes de la Región

Conocemos también algunas de las actividades que ha organizado la Academia de Gastronomía de la Región de Murcia para los próximos meses

Volcán de Barqueros (Murcia) / J.Adán

Murcia

Pasear por Cehegín tendrá desde ahora un nuevo encanto. Una publicación de la sede permanente de la Universidad de Murcia en la localidad ha elaborado un trabajo en el que saca a la luz el valor geológico de las piedras y rocas con las que se construyeron algunas de las casas y palacios más emblemáticos: la Casa del Concejo, Casa Jaspe, o el Palacio de Los Fajardo. Salvador Ruiz de Maya nos habla del libro y la guía "Cehegín, donde las calles tienen millones de años".

La Academia de Gastronomía de la Región lleva a cabo de forma mensual diversas actividades de divulgación. Su presidente, Alberto Requena, ahonda en algunas de ellas y nos habla de la ciberjornada que acaban de celebrar con la creadora de la ruta del cacao (en Ecuador), o el ágape que en breve van a ofrecer a la Academia de Gastronomía del País Vasco, a los que darán a probar suculentos productos que identifican a la cocina de esta tierra.

Javier Adán nos propone una ruta por algunos de los volcanes más imponentes de la Región, como el de Barqueros o el Carmolí, que permiten hacernos una idea de cómo fueron sus erupciones y muestras restos de su colada. El geólogo Francisco Guillén nos acompaña en esta ruta en la que nos descubre la gran riqueza geológica que esconde nuestra Región.

SER Viajeros Región de Murcia (01/10/2021)

40:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/ser_murcia2_serviajerosregiondemurcia_20211001_192000_200000/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00