Sociedad

La Policía Nacional celebra el día de sus patronos

El colegio de médicos y el juzgado de violencia sobre la mujer, entre los condecorados con la cruz al mérito policial

La Primera Llamada con la responsable de comunicación de Policía Nacional, Olga Fernández (01/10/2021)

La Primera Llamada con la responsable de comunicación de Policía Nacional, Olga Fernández (01/10/2021)

02:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1633091559_325963/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Logroño

La Jefatura Superior de Policía de La Rioja, celebra hoy el día de la Policía con motivo de la celebración de la festividad de los Santos Ángeles Custodios, patronos de la Policía Nacional.

Esta celebración contempla solo un acto que ha estado presidido por la delegada del Gobierno, María Marrodán, y el jefe superior de la Policía en La Rioja, Jesús Hernanz Torrubia. Durante la celebración, las diferentes autoridades han impuesto las condecoraciones al mérito policial a integrantes de la Policía Nacional y a personas que han destacado en su contribución a la mejora de la imagen policial.

Entre los condecorados, en atención a los meritos por su actuación singular y extraordinaria que han destacado en la Policía Nacional, se ha concedido la cruz al mérito policial con distintivo blanco, la inspectora de la unidad de drogas y crimen organizado (UDYCO), Doña Luisa Rebollo y diferentes miembros integrantes de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana como el Inspector Eduardo Villar, así como un subinspector, un oficial y quince policías. Todos ellos forman parte de las cinco brigadas provinciales de esta Jefatura Superior hasta un total de diecinueve agentes.

Y por las condecoraciones a personas ajenas a la presidenta del colegio de médicos, Inmaculada Martínez; a la magistrada del juzgado de violencia sobre la mujer, María Astiazarán; al teniente coronel jefe del Bhelma III, Sergio Villarcorta; y al comandante de la Guardia Civil, José Víctor Jiménez.

También se llevará a cabo el acto "in memoriam" a los agentes fallecidos en acto de servicio, y se desarrollará una formación estática  de las diferentes unidades como la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana (UPR), Unidad de Desactivación de Artefactos Explosivos (TEDAX), Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras, entre otras.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00