Sociedad
Sucesos

Aparece en Andújar el coche utilizado en el alunizaje de la tienda Vodafone de Úbeda

Se trataría de un grupo de 4 personas encapuchadas las que actuaron de forma conjunta sobre las 6 de la mañana

En marzo de 2020 este establecimiento ya sufrió otro robo por alunizaje

Una tienda de telefonía móvil de la calle Obispo Cobos sufre un robo por alunizaje / Radio Úbeda Cadena SER

Úbeda

La Policía Nacional ha intervenido en la céntrica calle Obispo Cobos de Úbeda ante un robo cometido con el método del alunizaje en un conocido establecimiento de telefonía móvil situado en esta calle. Se trataría de un grupo de 4 personas encapuchadas las que actuaron de forma conjunta sobre las 6 de la mañana, de las que se desconoce su edad, sexo e identidad.

Los ladrones habrían sustraído los dispositivos móviles y electrónicos de mayor valor económico de cuantos se encontraban en el interior. Para perpetrar el robo con alunizaje se habría utilizado un vehículo robado, cuyo guardabarros quedó en el lugar de los hechos como consecuencia del choque.

Testigos afirman haber visto huir a los encapuchados en el vehículo a gran velocidad dirección Bailén. Finalmente, el coche ha aparecido en la localidad de Andújar, y actualmente se encuentra, junto al guardabarros, a disposición de la Policía Científica para inspección ocular y obtención de pruebas. Por el momento, se desconocen más detalles sobre lo ocurrido y si este suceso estaría relacionado con los dos alunizajes que hubo en verano en dos comercios diferentes de Úbeda.

No es la primera vez que se produce un robo en este mismo establecimiento. En marzo de 2020, pocos días antes del confinamiento, un coche de alta gama colisionó contra el escaparate. En aquella ocasión los daños y los productos sustraídos tuvieron un valor de entre 40.000 y 50.000 euros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00