Domingo, 05 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Vuelven las extraescolares con 10.000 inscripciones menos

Imagen de archivo de actividad deportiva en un colegio.

Imagen de archivo de actividad deportiva en un colegio. / GVA EDUCACIÓ (GVA EDUCACIÓ)

Llevaban esperándolo un año y medio y por fin ha llegado el día. Hablamos de las actividades extraescolares que se recuperan después de que hayan estado suspendidas por la pandemia. No sabemos quién las ha echado más de menos. Si los propios monitores y empresas organizadores o padres y alumnos. Lo cierto es que al final ha llegado el día en el que se recuperan. Este viernes 1 de octubre. Eso sí, el desgaste de la pandemia se nota.

"Hay padres que ya se han acostumbrado a conciliar de otra forma, también ha hecho mella el dinero que hay que pagar, porque la pandemia nos ha tocado a todos y sigue habiendo algo de temor, aunque las actividades son seguras". Así se explica Víctor Gutiérrez, presidente de la Asociación que aglutina a las empresas que prestan este servicio. En total, hay 10.000 inscripciones menos que en los años ordinarios. "No son 10.000 niños menos, sino que hay algunos que en vez de apuntarse a 3 extraescolares, prescinden de alguna, por tema dinero, por ejemplo".

Lo que más preocupa, no es tanto, de todas formas, la reducción de inscripciones como que se han perdido 80 empresas en este año y medio. Autónomos o empresas que, o bien han desaparecido, o han movido su actividad a comunidades menos restrictivas durante la pandemia. En total, antes de la pandemia, Castilla y León contaba con 300 empresas de extraescolares, ahora son unas 220.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?