Hora 14 Málaga
Tribunales
Tribunales

José Luis Paradas condenado por coaccionar a Cassá cuando abandonó Ciudadanos

José Luis Paradas / Ciudadanos

Málaga

Condenado el dirigente de Ciudadanos en Málaga, José Luis Paradas por efectuar reiteradas llamadas desde un número oculto al teléfono de Juan Cassá y su entorno cuando el edil decidió abandonar la formación naranja.

Según la sentencia a la que ha tenido acceso la cadena SER el juzgado de instrucción 5 de Málaga da por probado que José Luis Paradas realizó un total de 41 llamadas desde un número oculto a Juan Cassá, dejando sonar el teléfono para colgar a continuación. Otro tanto llevó a cabo con dos personas del entorno de Cassá a las que realizó de la misma forma un total de 129 llamadas.

Las comunicaciones comenzaron el 4 de mayo de 2020, día en el que se conoció que Juan Cassá abandonaba Ciudadanos y se prolongaron hasta el 30 de julio de ese año.

El fallo condena al dirigente de Ciudadanos y gerente de la empresa municipal Deportes y Eventos a una pena de 1.100 euros de multa como autor de tres delitos leves de coacciones.

La sentencia absuelve a Paradas de tres delitos de amenazas de los que venía siendo acusado por Cassá y su entorno.

El fallo no es firme. La defensa de Paradas ya ha anunciado que recurrirá la sentencia.

Reacciones políticas

Las reacciones a la condena de José Luis Paradas no se han hecho esperar. El grupo municipal socialista y el concejal Juan Cassá han pedido la dimisión del gerente de la empresa municipal Deportes y Eventos

El PSOE en el Ayuntamiento de Málaga ha pedido el cese inmediato del ex árbitro de futbol. Pide al alcalde Francisco De la Torre que cese a este cargo de confianza de Ciudadanos, socio de gobierno del PP en la corporación municipal. Los socialistas consideran que desde la formación naranja deberían también apartar a Paradas aplicando las normas de su propio partido.

Desde Adelante Málaga , la viceportavoz del grupo municipal, Remedios Ramos, mantiene que la pelota está en el tejado del alcalde de Málaga.

Desde Ciudadanos recuerdan que se trata de una sentencia no firme, recurrible en un caso en el que la Fiscalía retiró los cargos. Tras una mañana de reunión desde la Formación naranja abogan por esperar el resultado del recurso.

En el mismo sentido se pronuncia el equipo de gobierno popular la concejala del PP Teresa Porras recuerda que se trata de una sentencia que no es firme y sobre la que cabe recurso.


Ignacio San Martín

Ignacio San Martín

Periodista de Málaga especializado en tribunales y motor. Responsable de 'Autoradio', programa decano...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00