SER Deportivos VitoriaSER Deportivos Vitoria
Baloncesto
Euroliga

Tortazo mayúsculo para comenzar la temporada europea

Los hombres de Ivanovic sólo aguantaron hasta el empate a 5 y luego recibieron parciales demoledores. El domingo hay que visitar al BAXI en Manresa

Walkup y Granger durante el partido. / Euroleague.net

Vitoria

Partido para olvidar del Baskonia en el pabellón de la Paz y la Amistad para inaugurar la temporada europea. O para recordar y corregir. Los de Ivanovic aguantaron hasta el empate a 5 y luego recibieron un parcial demoledor de 42-15 que les sacó del partido. El año pasado, sin ir más lejos, el conjunto vasco se impuso al heleno en los dos encuentros oficiales y sacó un bagaje de +39 puntos entre los dos compromisos.

Acudieron al estadio 5.780 espectadores sobre un aforo permitido de 8.000, pero el horno no está para bollos en Grecia. Antes del choque, emotivo minuto de silencio por la muerte de Dusan Ivkovic. Los locales se plantaron en el parqué con la baja de Milutinov y el Baskonia, sin Baldwin, Peters ni Raieste. Hanzlik y Savkov ya están cedidos al Iraurgi de LEB-ORO.

Vezenkov comenzó como un cohete. De hecho, se fue al final del primer cuarto con 12 puntos. Otro que empezó inspirado fue Enoch, autor de los primeros 5 puntos del conjunto de Ivanovic. Pero, a partir de ahí, llegaron las pérdidas, los nefastos porcentajes en el tiro exterior y una defensa permisiva que liquidó las opciones del club del Buesa Arena.

Ivanovic ha decidido fichar a pivots bajos y muy móviles como Costello, Enoch o Nnoko. No es que sean enanos pero ante jugadores como Moustapha Fall (2,20), en realidad sí lo parecen. Ya se notó el otro día en Liga ACB con el Joventut cuando los hombres altos de Carles Durán complicaron mucho la existencia al conjunto vitoriano. Diop, Fall o Jekiri son historia.

El 28-13 del final del primer cuarto auguraba mucho sufrimiento pero, en el segundo, las cosas empeoraron aún más. El Baskonia sólo consiguió 9 puntos durante esos diez minutos. La máxima en contra llegó con el 47-18, cifra vergonzante a todas luces. A falta de dos minutos para el descanso, el Olympiakos llevaba 33 tiros de campo intentados y el equipo alavés, sólo 21.

Entre todos los jugadores de perímetro, las cifras eran para sudar en frío: 0/13. Costello se fue a los vestuarios con 9 puntos y Dorsey, por ejemplo, con 7. El máximo anotador a esas alturas era, lógicamente, Vezenkov, inédito en el segundo periodo. El tercer cuarto lo dominó el Baskonia (16-20) con un Giedraitis que, por fin, despertó. En ese tramo consiguió 11 puntos pero ya era demasiado tarde. Los baskonistas se pusieron a 17 con el 59-42 pero el partido apestaba a derrota.

El rosario de pérdidas no paró y Bartzokas empezó a dar minutos a jugadores de segunda línea como Larentzakis. También Ivanovic, que hizo debutar a Álex Barrera a falta de casi 6 minutos para el final. Noche aciaga para un equipo que tendrá que reparar muchas vías de agua. Jayson Granger, a buen nivel en los partidos iniciales de temporada, estuvo muy flojo y Kurucs gozó de mucho tiempo sobre la cancha.

Olympiacos: Walkup (2), Dorsey (7), Papanikolau (8), Vezenkov (16) y Fall (11) -cinco inicial-, Larentzakis (-), Sloukas (10), Martin (3), Printezis (4), Jean-Charles (6) y Mckissic (8).

Baskonia: Granger (2), Marinkovic (-), Fontecchio (5), Costello (11) y Enoch (7) -cinco inicial-, Barrera (-), Sedekerskis (4), Giedraitis (15), Nnoko (6) y Kurucs (-).

Parciales: 28-13 | 19-9 | 16-20 | 12-8.

Árbitros: Matej Boltauzer (Eslovenia), Tomislav Hordov (Croacia) y Rain Peerandi (Estonia). Sin eliminados.

Incidencias: partido correspondiente a la primera jornada de la Euroliga disputado en el pabellón de la Paz y la Amistad de Atenas ante 5.780 espectadores.

Javier Lekuona

Javier Lekuona

Licenciado en Ciencias de la Información por la Complutense de Madrid. En radio, ha trabajado en Radio...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00