Sociedad
Erupción La Palma

El AMPA de un colegio madrileño donará lo recaudado en un mercadillo solidario al centro sepultado en La Palma

Los padres y madres del CEIP San José, en la pedanía de Las Matas, quieren ayudar a la dirección del centro Los Campitos para la compra de material escolar

Cada año recaudan una media de 3.000 euros

El AMPA conoció la historia del colegio arrasado por la lava a través de las redes sociales de la SER en Canarias

CEIP Los Campitos / Cadena SER

La Palma

La situación que ha dejado el volcán de La Palma con unas 946 viviendas destruidas por la lava, más de 30 kilómetros de carretera arrasadas, fincas y plantaciones desaparecidas y miles de personas evacuadas de sus casas, ha provocado una ola de solidaridad sin precedentes, tanto en Canarias como en todo el territorio nacional. 

Un ejemplo; el colegio Público Los Campitos, sepultado por la lava del volcán de Cumbre Vieja en los primeros días de erupción y que dejó a 23 niños de la zona sin colegio. La historia, contada en la Cadena SER de Canarias por su directora ha llegado a los padres y madres del CEIP San José, en Las Matas; una pedanía el municipio madrileño de Las Rozas.

La secretaria del AMPA, María Gómez, cree que los más pequeños, después de vivir una situación difícil por la pandemia, se enfrentan ahora a un momento "que se les ha truncado. Por eso empatizamos con ellos". 

Por eso, la idea del CEIP San José, es donar a la dirección del centro palmero lo que recauden, en noviembre, de la venta de los productos del mercadillo solidario anula. Se trata de unos 3.000 euros que destinarán a la compara de material escolar.

María Gómez, secretaria del AMPA de CEIP San José

00:43

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1633256927_105306/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ardiel Rodríguez

Ardiel Rodríguez

Graduado en Periodismo por la Universidad de La Laguna en 2015, entró a trabajar en Radio Club Tenerife...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00