SER Deportivos ElcheSER Deportivos Elche
Fútbol

El Elche vence al Celta con un gol de Benedetto

Munuera Montero anuló un gol a Aspas por manos en el minuto 89 tras revisarlo en el VAR

Darío Benedetto celebra su primer gol con el Elche / Sonia Arcos

Elche

El tan esperado primer gol de Darío Benedetto con el Elche C.F. llegó por fin y sirvió para sumar tres puntos muy valiosos tras superar por 1-0 al Celta en un Martínez Valero que congregó a 11.299 aficionados.

El tanto que decidió el choque llegó en el minuto 48 tras una genialidad de Fidel Chaves, una de las mejores zurdas de la Liga. El onubense engañó a toda la defensa y le puso un balón atrás al "Pipa" Benedetto que remató con toda su alma para batir al meta del Celta, Dituro.

La primera mitad resultó insulsa con los dos equipos tomando demasiadas precauciones. Sin embargo, en la segunda parte el Elche lo puso todo para llevarse el partido. Fue más intenso que su rival, tuvo más alma y creyó en una victoria que es la primera que logra esta temporada en su estadio.

El técnico del Elche, Fran Escribá, tuvo que hacer dos cambios obligados. En el 50 se lesionó el central Gonzalo Verdú. Le sustituyó Diego González que cinco minutos después también tuvo que dejar su puesto por unas molestias musculares a su compañero Josema Sánchez.

Un Elche que con el 1-0 a favor perdonó ocasiones muy claras de Benedetto, Raúl Guti, Lucas Boyé, Fidel y Pere Milla para cerrar el choque. Y el suspense llegó en el minuto 89 cuando Iago Aspas firmaba el 1-1 tras un córner botado por Denis Suárez. El colegiado andaluz, Munuera Montero, concedía el tanto en primera instancia, pero tras consultarlo en el VAR anuló el gol por manos de Aspas.

Munuera añadió 9 minutos y el Elche al final pudo celebrar un triunfo fundamental para disfrutar del segundo parón en la Liga más lejos de la zona de descenso. La afición franjiverde lo festejó de lo lindo y premió el pundonor de sus futbolistas con una ovación impresionante.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00