Sociedad
Hospitales

El hospital de Cazorla sigue funcionando al 15% casi dos años después de su inauguración

El PSOE preguntará en el Parlamento regional por los plazos que maneja la Junta para que el centro pueda abrir con normalidad

Hospital de Cazorla. / PSOE Jaén

Jaén

Las obras del Hospital de Cazorla comenzaron a finales de 2009 y, más de una década después, en febrero de 2020, fue inaugurado por el presidente de la Junta, Juanma Moreno. Sin embargo, todavía funciona al 15% de su capacidad tal y como ha denunciado el PSOE de Jaén. Por este motivo, los socialistas preguntarán en el Parlamento regional por los plazos que maneja la Junta para que el centro pueda abrir con normalidad, cuestión que deberá contestar el consejero de Salud, Jesús Aguirre, el próximo jueves.

Todo ello ha llevado a asegurar a la parlamentaria regional, Mercedes Gámez, que la situación del hospital es "kafkiana, absurda, angustiosamente surrealista". Gámez asegura que lo que está haciendo el gobierno regional es una "infamia" para continuar diciendo que "nadie puede entender que el presidente de la Junta fuera a inaugurar este Hospital con un año de retraso, que prometiera que estaría al 100% en unos meses y que hayan pasado casi 2 años sin que se haya producido ninguna novedad".

La política socialista remarca que el ejecutivo regional "le ha tomado el pelo" a los vecinos y vecinas de esta parte de la provincia. Además, se muestra convencida de que el objetivo de los populares es "borrar la herencia socialista" ya que este recinto fue "diseñado y ejecutado totalmente por la anterior Junta de Andalucía". Califica de "pueril" la estrategia que sigue el PP ya que, sostiene, perjudica a la población serrana.

Asismismo cree que es "impresentable" que no haya estado funcionando al 100% durante la pandemia privando a los jienenses de "un hospital pleno de servicios y profesionales en el momento en que era más necesario". Por último, concluye que poco se puede esperar de la Junta ya que ha tenido "centros de salud bloqueados, sin conceder citas presenciales, alargándolas hasta dos semanas" según Gámez.

César García

César García

Licenciado en Periodismo. Comenzó a trabajar en el mundo de la radio en el año 2006 en SER El Condado,...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00