Hora 14 JódarHora 14 Jódar
Sociedad
Jódar | Reconocimientos

Reconocimiento a la vocación de servicio público durante la Pandemia en Jódar

El Ayuntamiento de Jódar agradece la labor de Protección Civil, Policía Local, Guardia Civil, Brigada Guzmán el Bueno X y al Centro de Salud

A su vez, el Centro de Salud tenía un gesto de agradecimiento al grupo local de Protección Civil

El próximo 28 de octubre también se realizara un acto para agradecer y reconocer a todas las personas que participaron en la confección de mascarillas

Foto de familia con todos los asistentes al acto, en el Patio de Armas del Castillo de Jódar, ante la Torre Norte / Miguel Ángel Latorre

Jódar

El acto, organizado por el Ayuntamiento de Jódar, se desarrollaba en el Salón de Honor de la Torre Norte del Castillo de Jódar, contaba con la presencia e intervención de la subdelegada del Gobierno, Catalina Madueño, con presencia de la alcaldesa de Jódar, M ª Teresa García, el diputado y concejal, José Luis Hidalgo, algunos miembros del equipo de gobierno, presentado por la concejala de Cultura, Promoción y Turismo, Juani Vílchez.

Reconocimiento a la vocación de servicio público durante la Pandemia en Jódar

27:39

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1633256095_859216/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La concejala recordaba que el acto se celebraba “… Un año, seis meses y diecisiete días desde que el Gobierno de España decretaba el Estado de Alarma…”.

La alcaldesa, M ª Teresa García, sensiblemente emocionada, expresaba, “… El COVID ha afectado tanto a nuestras vidas, y a tantas personas, que no hay palabras de alivio para ellas… Desde el Ayuntamiento de Jódar creemos que ha llegado el momento de homenajear a todos aquellos, hombres y mujeres, que trabajaron y trabajan con ahínco para velar por nuestra seguridad y nuestra salud…”.

Alusión hacía a los que han pasado la enfermedad e incluso han perdido la vida, “… En nuestra memoria quedarán estos momentos. Y sobre todo, en quienes han pasado la enfermedad o han perdido a sus seres queridos. Vaya, para todos ellos, el apoyo de todo el pueblo de Jódar… Esta pandemia nos ha dejado escenas imborrables. Un hecho excepcional, que también ha sacado todo lo bueno que llevamos dentro. ¡Ojala! Que muy pronto sea un recuerdo y podamos retomar nuestra vida diaria de manera normalizada…”.

Auditorio con los colectivos reconocidos / Miguel Ángel Latorre

Para todos los colectivos homenajeados, que hacía extensiva a todos los vecinos y vecinas que han colaborado de una manera u otra, agradecía su implicación, “… Han sido momentos imborrables. Gracias, de corazón, por vuestra comprensión, por vuestro auxilio, palabras de ánimo y esperanza, por atendernos en las más diversas y difíciles situaciones. En definitiva, por velar por nosotros y por nuestras familias… Todos habéis sido auténticos profesionales al servicio de los ciudadanos. Nuca tendremos con que pagar vuestro esfuerzo ante lo desconocido… Habéis conseguido mantener la esperanza. Habéis sido los héroes ante todos los ciudadanos de este pueblo…”.

Mención expresa a las decisiones que, durante toda la pandemia, el Ayuntamiento ha tenido que adoptar, “… A todos nuestros vecinos y vecinas, desde el Ayuntamiento de Jódar siempre hemos actuado con extrema responsabilidad, pensando, siempre, en el bienestar y la salud de todos. Sacrificando cuanto haya estado en nuestras manos, para conseguirlo. Sabemos que es responsabilidad no siempre ha sido bien acogida. Pero, estar por seguros que todo lo que hemos hecho para contener la propagación de esta pandemia ha sido con un único objetivo, era para que todos juntos saliéramos de esta maldita pandemia…”.

Pedro Marcos recibe el reconocimiento al Grupo de Voluntarios de Protección Civil de Jódar / Miguel Ángel Latorre

A continuación tenía lugar la entrega de los cuadros conmemorativos y una bandera de la ciudad.

Por el Grupo de Voluntarios de Protección Civil lo recibía su jefe, Pedro Marcos.

Por la Policía Local, Juan de Dios del Jesús.

Por la Guardia Civil, el Comandante Jefe del Puesto de Jódar, Santiago Junco Peña.

Por la Brigada Guzmán el Bueno X, el Capitán Sierra.

Momento de la intervención del director del Centro de Salud de Jódar, Pedro Mengibar Cabrerizo / Miguel Ángel Latorre

Por el Centro de Salud de Jódar, su director, Pedro Mengibar Cabrerizo. Este, a su vez, hacía un reconocimiento y agradecimiento a la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Jódar, “…En estos últimos meses nos han brindado su apoyo incondicional durante esta pandemia, sobre todo en la vacunación que se ha desarrollado, en los últimos meses, en nuestro Centro de Salud. Ya, para nosotros, formáis parte de nuestro equipo…”.

Entrega del reconocimiento a la Policía Local / Miguel Ángel Latorre

El acto lo cerraba, con su intervención, la Subdelegada del Gobierno de España, Catalina Madueño, “… No hay nada más auténtico que transmitir el agradecimiento de forma cercana y verdadera. Eso es lo que se respira hoy aquí. Es de justicia aplaudir el trabajo de todas las personas que habéis dado lo mejor de vosotros mismos, para hacer frente a esta pandemia, que nos ha hecho tener que resolver situaciones que jamás imaginamos que íbamos a tener por delante… Son personas y colectivos que estuvieron en primera línea en los momentos más difíciles, cuando no sabíamos muy bien a qué nos enfrentábamos, y miraron al virus a la cara y dieron todo por mejorar la vida de los demás. Lo que tenemos todos es un sentimiento de verdadera gratitud y también de orgullo...”, ha dicho la subdelegada.

Entrega del reconocimiento a la Guardia Civil de Jódar / Miguel Ángel Latorre

Catalina Madueño aseguraba que, como subdelegada del Gobierno de España, se encuentra “... Especialmente orgullosa...” del trabajo que han realizado los agentes de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado. “...Por eso, me alegra enormemente que se les reconozca ese esfuerzo y esa dedicación porque han mostrado un compromiso con los demás que va mucho más allá del deber...”. “...Los agentes de la Guardia Civil y de la Policía, de Protección Civil, nuestro ejército con la Brigada Guzman el Bueno X y los profesionales del Centro de Salud de Jódar, forman parte de esos colectivos profesionales que, durante los pasados meses, dieron ejemplo de valor y entereza...”, agregaba.

Entrega del reconocimiento a la Brigada Guzmán el Bueno X / Miguel Ángel Latorre

La máxima responsable del Ejecutivo en la provincia resaltaba, igualmente, el papel jugado por los gobiernos locales, “... Con los alcaldes y alcaldesas al frente...”. “... Personas como M ª Teresa y su equipo, que han realizado una labor fundamental en la lucha contra la pandemia y en la necesaria reconstrucción social. La proximidad de los ayuntamientos a la ciudadanía hace que se enfrenten a diferentes y numerosas problemáticas que necesitan ser gestionadas con determinación y energía. Vuestra labor para detener el virus es encomiable, con un enorme esfuerzo colectivo, soportado con vuestros propios recursos. Incuestionablemente sois unas de las administraciones que mejor pueden contribuir a que la salida de esta crisis sea eficiente y justa. Y por eso, quiero aprovechar esta ocasión para mostrar el reconocimiento del Gobierno de España, y el mío personal, por la actuación desarrollada durante todas las etapas de la pandemia, por el Ayuntamiento de Jódar y por su alcaldesa al frente…”, señalaba.

También tenía Madueño una mención a los trabajadores públicos del Ayuntamiento de Jódar, “… Y quiero, también, dar las gracias a los trabajadores del Ayuntamiento de Jódar. Esta crisis nos ha permitido redescubrir el papel de los funcionarios, de los empleados de las distintas administraciones. La sociedad se ha dado cuenta de la importancia que tienen los servidores públicos para las personas…”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00