Deportes
Cartagena

Cartagena logra la declaración de Ciudad Europea del Deporte 2022

Cartagena es declarada Ciudad Europea del Deporte 2022 / Ayuntamiento de Cartagena

Murcia

La ciudad de Cartagena ha conseguido la declaración de Ciudad Europea del Deporte 2022. Lo ha desvelado el Secretario de la Asociación de Capitales y Ciudades Europeas del Deporte (ACES Europe), Hugo Alonso.

El Presidente de ACES Europe, Gian Francesco Lupattelli, ha destacado a tal efecto que "la ciudad es realmente un buen ejemplo del deporte para todos como instrumento de salud, integración, educación y respeto, que son los principales objetivos del Libro Blanco del Deporte Europeo. También ha desarrollado una política deportiva ejemplar con bonitas instalaciones, programas y actividades".

El consistotrio de la ciudad trimilenaria ha aclarado en un comunicado que "la ciudad ha sido sede de destacadas competiciones internacionales en los últimos años, ostentando una posición privilegiada para el turismo deportivo europeo, donde se ha asumido un destacado papel en el deporte".

Por su parte, tras la noticia, la alcaldesa de la ciudad portuaria, Noelia Arroyo, se ha mostrado feliz porque "son más de 60.000 ciudadanos que hacen deporte de forma regular en las diferentes formas e instalaciones que ofrece la ciudad, y la situación privilegiada junto al Mediterráneo, hace que sea uno de los campos de regatas más importantes de Europa y el mejor destino de buceo de Europa".

Rubén

Rubén

Redactor de Radio Murcia Cadena SER con mucho interés por el deporte de la Región de Murcia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00