Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

Actualidad

La vendima encara la fase decisiva en Rioja

Pendientes del tiempo, Rioja Alta y Rioja Alavesa se preparan para entrar de lleno en la campaña en la que ya se ha recogido más de un tercio de la cosecha

La vendima encara su fase decisiva en Rioja

La vendima encara su fase decisiva en Rioja

08:39

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1633256782_019918/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Logroño

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Calificada Rioja estima que ya se han recogido más de 150 millones de kilos de uva. Una cifra que supone alto más de un tercio de la cantidad prevista para este año, que se situará en el entorno de más de 420 millones de kilos. Esta semana está previsto que "las bodegas reciban las mayores entregas diarias", detalla el director técnico del Consejo Regulador, Pablo Franco.

"La vendimia avanza ahora ya con una velocidad de crucero", reconoce Francos después de que en Rioja Alta se hayan recogido 48 millones de kilos, por los 65 millones en Rioja Oriental y 26 millones en Rioja Alavesa.

Esta vendimia mantiene un ligero retraso de dos semanas con respecto a las últimas. Ya se han recogido más de la mitad de los 50 millones de kilos previsto en uva blanca. En cuanto a las zonas, Rioja Oriental afronta la recta final de la campaña, mientras que Rioja Alta y Rioja Alavesa se preparan para entrar de lleno en la vendimia. "Lo que más nos interesa es cumplir las expectativas en el ámbito de la calidad", reconoce Franco, para lo que es esencial que el tiempo acompañe.

Las primeras previsiones son optimistas. Pablo Franco reconoce que se están viendo valores muy destacables, en especial, relacionados con el color y una graduación un poco más baja con respecto a la anterior campaña. En cualquier caso, "todo hace indicar que se va a poder alcanzar una buena calidad de los vinos esta campaña".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00