Deportes
1 RFEF | JORNADA 6

1-1: Reparto de puntos en un partido sin pena ni gloria

Los breves minutos de esplendor talaverano no fueron suficientes para llevarse los 3 puntos

Talavera 1-1 Extremadura / SER Talavera

Talavera de la Reina

Nadie hizo merecimientos para llevarse el partido de esta jornada de 1 RFEF que enfrentaba al CF Talavera de la Reina y al Extremadura UD, y que terminaba con 1-1 en el marcador. "Merecimientos", esa palabra que tanto utiliza Víctor Cea, y que escaseaba para su equipo durante una buena porción de los 90 minutos. La lucidez local en el último cuarto fue insuficiente para que el Talavera saliera victorioso de El Prado.

La primera parte del partido ha sido completamente olvidable, en la que ninguno de los equipos ha propuesto nada, más que marear la pelota y desperdiciar unos minutos que a la postre el equipo blanquiazul acabaría echando de menos.

Adghibe volvió a hacer gala de sus notables cualidades de juego, con sus carreras y desmarques que le hacen ser MVP jornada sí, jornada también. No obstante, se sigue echando en falta más efectividad en el delantero, que ya está siendo fruto de los análisis de entrenadores rivales, como confesaba en rueda de prensa el propio míster extremeño, Manuel Mosquera. "Adighibe es muy buen futbolista, y hemos sabido aguantarle la carrera", decía.

Un jugador a destacar ha sido Choco, que ha efectuado un buen apoyo en la delantera y rompía por momentos el letargo local. 

Tras una primera mitad anodina, la segunda arrancaba de forma parecida. En el minuto 52 saltaban todas las alarmas en El Prado, cuando Pastrana firmaba el gol extremeño. Un tiro por la escuadra que pillaba despistado a Edu Sousa. 

En el 65', Añón despertaba a la grada con un gol que salva un punto al Talavera. Tres minutos después, abandonaban el campo Adhigibe y Edmilson, este último nos recordaba su presencia, desaparecido al completo durante el partido. A partir de ahí, comenzaba el tramo más animado del encuentro, con breve dominancia blanquiazul que casi pudo traducirse en gol bajo el libre directo de Góngora (85') y, especialmente, el disparo a puerta de Vicente en el 90' que interceptó Casto.

En los dos minutos finales y sobre el descuento, el Extremadura ponía tensión al asunto con propuestas bastante peligrosas. El pitido final repartía los puntos para los dos equipos.

Disparidad de opiniones entre los místeres, ambos convencidos de que su respectivo equipo ha sido el mejor. Lo cierto es que las tablas se antojan de mucha justicia, visto lo visto este domingo. 

Cea pide a la afición que "disculpe la primera parte"

El entrenador del Talavera, Víctor Cea, ha reconocido que la primera parte ha estado "muy escasa de ofensivas", y, por lo cual, ha pedido disculpas. No obstante, ha recordado la trayectoria de su equipo, que "siempre peca de tener intenciones ofensivas más que de defenderse", y que "es parte de la exigencia de esta categoría", ha apuntado.

"No vamos a parar de ser ambiciosos. Siento que nos vamos con más argumentos para ganar que ellos", ha declarado. Con cinco puntos, el Talavera finaliza la semana en el puesto 16 del grupo 1 de la 1 RFEF.

José Luis Fernández Martín

José Luis Fernández Martín

Redactor en SER Alcázar. Graduado en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Carlos...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00