Política

Y 19 meses después, esta semana, solo nos quedaremos con la mascarilla

El gobierno asturiano eliminará "mañana o pasado" todas las restricciones, excepto el cubrebocas

El uso de la mascarilla será la única de las restricciones que continuará después de esta semana / Getty Images

Oviedo

Nunca una resolución del Principado ha sido tan esperada, o sí. Lo que está claro es que en esta ocasión ya se atisba la luz al final del túnel. En estos días podemos ver esa ansiada normalidad ahí, al alcance de la mano. Será mañana o pasado, pero el presidente del Principado, Adrián Barbón, ha querido, este lunes, satisfacer la curiosidad de todos y decir lo que ya era un secreto a voces, que “se eliminarán todas las restricciones sanitarias, menos una claro, la mascarilla, que como saben es materia sanitaria de legislación nacional”.

Y ha añadido algo no menos importante si hablamos de normalidad. Sin mucho tardar se flexibilizarán también las restricciones en los centros educativos, quizás los lugares donde junto con el interior de la hostelería, se mantienen más medidas sanitarias. Todo indica que el gobierno asturiano quería esperar a ver como se desarrollaba el inicio del curso escolar y que ahora ya es el momento de aflojar esas restricciones que soportan niños y adolescentes, que reconoce el presidente, “han aguantado mucho en pandemia”.

Barbón hizo estas declaraciones en la inauguración de Arkuos Espacio de Acción Social Educativa, promovido por la Fundación Cruz de los Ángeles. Allí ha estado acompañado por la consejera de Derechos Sociales y Bienestar, Melania Álvarez. El Principado implantará este sistema intergeneracional e inclusivo en los diez equipamientos que ofrecen apoyo a niños y niñas derivados de los servicios sociales municipales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00