Sociedad
Covid-19

Piden un sustituto para un profesor que se niega a utilizar la mascarilla en clase

Alrededor de 50 padres y madres de los alumnos del Colegio Público 'Guzmán el Bueno' de Gaucín se han concentrado este lunes a las puertas del centro educativo como medida de protesta

Los vecinos han contado con el respaldo del alcalde de la localidad, Pedro Godino / Cadena SER

Gaucín

Alrededor de medio centenar de vecinos de Gaucín se han concentrado esta mañana a las puertas del Colegio Público 'Guzmán el Bueno' de la localidad para pedir la incorporación de un nuevo profesor que sustituya a un docente del centro que se niega a seguir las medidas de protección frente al Covid.

Se trata del tutor del área infantil del centro, que acoge a una decena de alumnos a los que en la actualidad no está dando clase, ya que desde la dirección del centro han apartado al maestro de las aulas.

Más información

Según ha explicado el alcalde del municipio, Pedro Godino, que ha respaldado la movilización, el profesor asegura tener un informe médico que le permite no utilizar la mascarilla.

Esta situación ha sido rechazada por los familiares de los alumnos del centro, ya que la mayor parte de ellos no han recibido aún la primera inyección contra el Covid al ser menores de 12 años.

Los padres y madres piden un sustituto para el tutor de sus hijos / Cadena SER

Ante esta situación, estos ciudadanos piden a la Junta de Andalucía que solucione esta problemática mediante la incorporación de un sustituto que cumpla con las medidas sanitarias.

Se trata de una situación "rocambolesca" que esperan sea solucionada cuanto antes, ha expresado Godino.

Por su parte, Melania Hidalgo, una de las madres que se han movilizado, ha expresado que "con nuestros niños ahora están los profesores de apoyo pero esa no es la solución. Nosotros lo único que pedimos es que venga un profesor nuevo y se restablezca la normalidad en el centro".

Concentración en Gaucín contra un profesor que se niega a seguir las medidas anti covid

09:48

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1633337243_164245/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Eski Macías

Eski Macías

Eski Macías comenzó su carrera profesional en el año 2010 cuando todavía no había finalizado sus estudios...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00