Domingo, 23 de Enero de 2022

Otras localidades

A Coruña

El temporal del sábado causó un centenar de incidencias con caída de árboles y postes en el área de A Coruña

Un centenar de vecinos del barrio coruñés de O Peruleiro se han quedado sin luz

Policía local y bomberos trabajan en una calle de A Coruña

Policía local y bomberos trabajan en una calle de A Coruña / @policia_coruna

Cerca de un centenar de incidencias en toda la comarca. Esto es lo que provocó la tremenda tromba de agua, con alerta naranja por fuertes rachas de viento, que cayó el sábado en A Coruña y área metropolitana. Unas 84, según datos del 112.

No llovía, jarreaba. La mayoría de las incidencias se acumuló entre las seis de la tarde del sábado hasta las 7 de la mañana del domingo. Hubo caída de objetos a la vía pública, árboles partidos, farolas, semáforos y postes dañados. Una de las más aparatosas en A Coruña fue la caída de un árbol en el barrio de Las Flores, cerca de la pista donde se juega a la llave. Los bomberos también actuaron en la calle Cutty Shark y en Emilio González López, en el casco urbano, y en la carretera al cementerio de Feáns, para una limpieza de calzada.

El temporal también afectó en a una regata de vela extrema a su paso por Galicia. Los 90 participantes se vieron obligados a buscar refugio en distintos puertos gallegos debido a las adversas inclemencias climáticas. Buscaron cobijo en dársenas como A Coruña, Muxía, Camariñas, Muros y Portosín. Varios tuvieron que ser remolcados a puerto, todos estan a salvo.

Tras el temporal quedó un domingo de sol.

Apagón en Peruleiro

Un centenar de vecinos del barrio coruñés de O Peruleiro se han quedado sin luz. Un apagón que Naturgy ha notificado en su página web

Una incidencia que se detectó, segun la empresa, sobre las cinco del atarde del domingo, y que está segun también estas fuentes, en proceso de resolución.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?