La normalidad vuelve al Reino
La Cultural podrá ocupar el 100% del aforo de su estadio y sus abonados no tendrán que retirar una entrada previa como ha ocurrido los últimos meses

La hinchada de la Cultural volverá al Reino este sábado / CYD Leonesa

León
El Cultural-CF Talavera del sábado acercará al aficionado a la normalidad. El aforo permitido en el Reino de León será del 100% por primera vez desde que estallara la pandemia. Con esta decisión el club leonés operará bajo los parámetros habituales y la principal novedad afectará a los más de 5000 abonados culturalistas: no será necesaria la retirada de una entrada previa y podrán ocupar sus asientos. Además, se elimina la obligatoriedad de entregar el anexo de trazabilidad en la entrada al estadio.
El resto de aficionados tendrá que comprar su entrada a partir del viernes cuando se pongan a la venta en la tienda oficial, de 10:00 a 13:30 horas y de 16:00 a 18:00 horas, y de manera online en www.cydleonesa.com. El día del partido las taquillas estarán habilitadas desde las 19:00 horas.
En cualquier caso, será obligatorio el uso de mascarilla en todo momento y el mantenimiento de la distancia de seguridad en accesos y salidas, así como en las zonas de tránsito del estadio. Estará prohibido comer y fumar y solo se permitirá beber agua.
El 29 de febrero de 2020 se jugó en León el último partido sin restricciones. Dos semanas más tarde se aplicó el Estado de Alarma, la liga regular fue suspendida y la competición se retomó en julio con la disputa de los play-offs en Málaga, Marbella y Algeciras. No volvió a rodar el balón en el estadio municipal hasta el 25 de octubre con un Cultural-Numancia que solo pudieron presenciar en directo, tras un sorteo previo, los abonados de un sector concreto. El recinto se fue abriendo a todos los abonados, pero sin opción de acceso para el resto. Así fue hasta el inicio de la presente campaña en la que, al fin, el fútbol regresa a la normalidad.

Pablo Campos
Redactor deportivo Radio León: programas y retransmisiones. Corresponsal Diario As




