La lluvia de la noche deja registros de 58 litros en Alfàbia y 50 en Escorca
Baleares, en riesgo este lunes por lluvias, tormentas, viento y oleaje
Palma
La borrasca de esta madrugada ha dejado registros elevados de precipitaciones en Baleares, sobre todo en Mallorca, con 58 litros por metro cuadrado en Alfàbia, 50 l/m² en Escorca, Son Torrella, 36 l/m² en Lluc y 20 l/m² en Sant Elm, en el municipio de Andratx.
Otros registros significativos, medidos por el centro territorial de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) entre las 20 horas del domingo y las 8 del lunes han sido los 19 l/m² alcanzados en Sóller, 10 en el Calvià, 6 en Banyalfubar y 5 en Palma, Portopí.
En cuanto a Ibiza, se han registrado 11 l/m² en Sant Antoni de Portmany, 8 en Sant Joan de Labritja y 6 l/m² en Vila. En Formentera se han alcanzado 9 l/m².
En Menorca, se han alcanzado 4 l/m² en Es Mercadal.
Mallorca y Menorca están en alerta naranja hasta las 18.00 horas por riesgo de precipitación acumulada en una hora de hasta 50 litros por metro cuadrado, y en doce horas de hasta 150.
Baleares tiene activos este lunes avisos meteorológicos de nivel máximo naranja por lluvias, tormentas, viento y oleaje, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología.
Los avisos han comenzado de madrugada y afectan a todas las islas. Estos avisos son de nivel naranja por lluvias y tormentas, con una previsión de precipitación acumulada en 12 horas de 150 litros por metro cuadrado en Mallorca y 100 l/m2 en Menorca y Pitiusas.
Además, se esperan rachas máximas de 80 kilómetros por hora en Mallorca y Menorca y de 70 km/h en Ibiza y Formentera; y olas de tres metros en gran parte de la costa balear.